Macro para buscar texto sin diferenciar mayúsculas

Hola amig@s, llevaba tiempo sin entrar, y ahora estoy con una duda, en una hoja excel 2003 tengo una columna llena de datos (texto), y necesito una macro que busque un determinado texto entre todos los datos, de forma que al encontrar la primera coincidencia me la muestre y me de a elegir entre quedarme con esa coincidencia o seguir buscando la siguiente. Todo sin diferenciar mayúsculas de minúsculas.
Sé que con la búsqueda de excel se podría hacer, pero como la hoja la va a manejar personal que no tiene demasiada idea quería implantar un botón de búsqueda con una macro que al pulsarlo te pregunte el texto a buscar y tenga las funciones anteriores...
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Es fácil, utiliza la grabadora de macros, sigue todos los pasos para buscar el texto que necesites.
Una vez hecho te habrá generado una macro que evidentemente siempre busca el texto que en su grabación pusiste. Ahora hay que cambiar el texto buscado por una variable que surgirá del texto escrito por tus usuarios.
pregunta=InputBox("¿Que texto necesita buscar?")
Y con ello lo tienes resuelto. Ahora en modo diseño dibujas un botón y le asignas la macro.
Si necesitas aclaraciones me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas