Cerrar el Excel sin utilizar el botón de cerrar

Hola Experto buen día:
Tengo una pregunta, como puedo cerrar el excel solo utilizando un botón que yo he creado, y que al momento de que se quiera cerrar con el botón de excel (X) mande un mensaje de que no puede cerrar excel con este botón. Te agradecería tu respuesta.
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Agrega un modulo y pega esto:
Public Cerrar As Boolean
Ahora en el evento click del Botón que quieres que cierre Excel pon esto:
If MsgBox("Salir de Excel?", vbYesNo) = vbYes Then
Cerrar = True: Application.Quit
Else
Cerrar = False
End If
En el Evento Before_Close de ThisWorkBook pon esto:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
If Cerrar = True Then
Else
MsgBox "Debe usar el boton Cerrar Excel de la Hoja1", vbExclamation: Cancel = True
End If
End Sub
Y Adáptalo a tu caso