Crear códigos únicos para texto en EXEL

Buenas tardes, soy nuevo en éste método de resolver dudas, de ante mano gracias por alguna respuesta que me de idea de como resolver éste problema de exel. Gracias.
Tengo un archivo en exel que tiene varias columnas, en una de ellas se encuentran nombres (texto), lo que necesito es una fórmula que me permita en otra columna diferente asignarle un número (único) a cada nombre. Los nombres se repiten, así que quiero que el código se repita también para cada nombre.
Ej:
Columnas:
A B(columna que quiero generar a partir de la columna A)
Camilo 1
Rosa 2
Camilo 1
Andrea 3
Camilo 1
Rosa 2
Andrea 3 etc.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una de las cosas que pueden parecer sencillas de hacer en Excel pero que, hasta donde yo sé, resultan complicadísimas si se quieren conseguir mediante una sola fórmula. Prueba con la siguiente fórmula en B1:
=COINCIDIR(COINCIDIR(A1;SI(COINCIDIR(A$1:A$7;A$1:A$7;0)=FILA(INDIRECTO("1:"&FILAS(A$1:A$7)));A$1:A$7);0);K.ESIMO.MENOR(SI(COINCIDIR(A$1:A$7;A$1:A$7;0)=FILA(INDIRECTO("1:"&FILAS(A$1:A$7)));FILA(A$1:A$7));FILA(INDIRECTO("1:"&SUMA(1/CONTAR.SI(A$1:A$7;A$1:A$7)))));0)
Y luego copiándola y pegándola desde B2 hasta B7.
Hay que tener en cuenta que:
Buenos días, muchas gracias por la respuesta, pero como soy novato con el tema, por favor me excusas de ante mano, pero tengo las siguientes dudas.
1- Trato de ingresar la fórmula y me dice que la fórmula está mal y me señala el priver valor de celda A1 luego de luego de la función coincidir. No se como resolver ésto, ¿será por lo que es texto?
2-Para intoducir la f´rmula me indicas que debo pulsae mayúsculas, control, enter. Es decir la copio me paro en B1 y oprimo mayúsculas, control y enter?
Muchas gracias y disculpa tanta molestia.
Experto Jrgces muchas gracias por la respuesta, por lo oportuna y por tener paciencia de indicar como se maneja el ejemplo. Estoy seguro que me va ha servir muchísimo en el trabajo diario.
Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas