Fechas a futuro

Saludos experto,, tengo el sgt problema.
En la celda A1 voy a colocar las fechas en que ingreso una persona, ok, bien,
En la celda b2 va la fórmula que debe arrojar un mensaje que diga ya ha paso un año, pero a partir de la fecha que ingreso. Me explico. Ok,, si yo ingreso la fecha 10/07/2011 , entonces el 10/07/2012 deberá aparecer en la celda B2 el mensaje que ya "cumpio un año" ... Que no tome la fecha del 2010. Por favor pueden ayudarme, tengo una fórmula pero esta toma el valor de hoy
Si logra realizar la fórmula, debería digitar por jem 12/07/2012 y aparecerá "ya cumplió el año" en cambio si dígito en la celda de la fecha 12/07/2011 debe aparecer "usuario en rango" es decir el sistema al digitar la fecha de 12/07/2012 de aplicar el mensaje por que el toma el año que se didgita. Pero no del 2010, pues se empieza es a partir e hoy por eej.
Tengo una fórmula pero esta toma es desde el año pasado.
SI(AA6=0;"";SI(SIFECHA(AA6;(
20121007);"Y")>=0;"se cumplio un año";"")) es decir que toma el año desde el 2010.
la otra formula es
SI(AA6+365;"ha pasado un año";"")
Pero tampoco, no logro ubicar la fecha a futuro..
Lo contacte por medio de un foro, y como es un experto en excel le solicito su ayuda..
Se puede hacer esto

1 Respuesta

Respuesta
1
De verdad no entiendo.
Me tienes algo perdido. ¿Me dices que quieres una fórmula para que te diga a partir de una fecha de inicio si tiene un año cierto?
"... Si yo ingreso la fecha 10/07/2011 , entonces el 10/07/2012 deberá aparecer en la celda B2 el mensaje que ya "cumpio un año" ... que no tome la fecha del 2010...."
¿Qué tiene que ver la fecha del 2010 aquí?
Yo usaria esto=SI((HOY()-A1)>=365;"Cumplio un año";"Usuario en rango")
Es decir, si la resta de la fecha actual con la que colocas es mayor o igual a 365 coloque un año, pero si es falso entonces colocara Usuario en Rango.
¿Es eso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas