Extender fórmula autoincrementando solo un parámetro

Hola, quisiera formularte una pregunta sobre Excel, ya que deseo extender una fórmula SUMAR. SI() en excel 2003 a una columna, pero en la extensión se me autoincrementan todos los parámetros, siendo que yo deseo que solo uno se incremente y los otros se mantengas fijos...
En el ejmplo en particular =SUMAR.SI(rango que quiero que se mantenga constante; valor de condicion que obtengo de una columna distinta en la misma fila que la celda que contiene la formula y quiero que incremente en paralelo; y el otro rango que quiero que se mantenga constante tambien).
Lo que yo deseo es que:
Así por ejemplo para la celda E2 =SUMAR.SI(B1:B10;A2;C1:C10)
y para la celda E3 =SUMAR.SI(B1:B10;A3;C1:C10)
Y así sucesivamente solo incrementando el parámetro del medio y manteniendo los rangos a comparar y a sumar constantes, y conseguir alguna forma de extender para no tener que cambiar ese valor a cada celda que quiera calcular; ya que usando la extensión simplemente lo que me hace es:
E2 =SUMAR.SI(B1:B10;A2;C1:C10)
E3 =SUMAR.SI(B2:B11;A3;C2:C11) ...
Si se puede resolver agradecería mucho una respuesta...
Desde ya gracias...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen tres tipos de referencias.
Referencias absolutas, referencias relativas y referencias mixtas, lo que tu estas necesitanto es una referencia relativa por un lado y una referencia mixta por otro.
La referencia relativa se da para que el argumento se mueva según el cambio de intentar de la celda, y la referencia absoluta se la utiliza para que este donde este la nueva intentar de la fórmula la referencia no cambie. Para establecer una referencia absoluta debes colcocar antes de la letra y antes del número el sigo $
En resumen tu fórmula en E2 quedaría así:
=SUMAR.SI(B$1:B$10;A2;C$1:C$10)---De esta manera si mueves hacia abajo o hacia arriba la formula siempre mantendrá la matriz de 1 a 10
Espero haber sido claro acerca de esta funcio0nalidad. No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas