Extender fórmula autoincrementando solo un parámetro
Hola, quisiera formularte una pregunta sobre Excel, ya que deseo extender una fórmula SUMAR. SI() en excel 2003 a una columna, pero en la extensión se me autoincrementan todos los parámetros, siendo que yo deseo que solo uno se incremente y los otros se mantengas fijos...
En el ejmplo en particular =SUMAR.SI(rango que quiero que se mantenga constante; valor de condicion que obtengo de una columna distinta en la misma fila que la celda que contiene la formula y quiero que incremente en paralelo; y el otro rango que quiero que se mantenga constante tambien).
Lo que yo deseo es que:
Así por ejemplo para la celda E2 =SUMAR.SI(B1:B10;A2;C1:C10)
y para la celda E3 =SUMAR.SI(B1:B10;A3;C1:C10)
Y así sucesivamente solo incrementando el parámetro del medio y manteniendo los rangos a comparar y a sumar constantes, y conseguir alguna forma de extender para no tener que cambiar ese valor a cada celda que quiera calcular; ya que usando la extensión simplemente lo que me hace es:
E2 =SUMAR.SI(B1:B10;A2;C1:C10)
E3 =SUMAR.SI(B2:B11;A3;C2:C11) ...
Si se puede resolver agradecería mucho una respuesta...
Desde ya gracias...
Saludos
En el ejmplo en particular =SUMAR.SI(rango que quiero que se mantenga constante; valor de condicion que obtengo de una columna distinta en la misma fila que la celda que contiene la formula y quiero que incremente en paralelo; y el otro rango que quiero que se mantenga constante tambien).
Lo que yo deseo es que:
Así por ejemplo para la celda E2 =SUMAR.SI(B1:B10;A2;C1:C10)
y para la celda E3 =SUMAR.SI(B1:B10;A3;C1:C10)
Y así sucesivamente solo incrementando el parámetro del medio y manteniendo los rangos a comparar y a sumar constantes, y conseguir alguna forma de extender para no tener que cambiar ese valor a cada celda que quiera calcular; ya que usando la extensión simplemente lo que me hace es:
E2 =SUMAR.SI(B1:B10;A2;C1:C10)
E3 =SUMAR.SI(B2:B11;A3;C2:C11) ...
Si se puede resolver agradecería mucho una respuesta...
Desde ya gracias...
Saludos
1 Respuesta
Respuesta de Enrique Bernal
1