Hola amigo me gustaría me ayudara, como hago para deshabilitar una opción, o las que yo quiera. Tengo una aplicacion en excel y quiero inhabilitar por ejemplo del menu Formato, las opciones de Celdas, Columnas, Filas; O del menu Archivo las opciones Guardar, configurar página etc. Le agradezco su ayuda [email protected]
1 respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
En principio deberías asociar la macro de desactivar al evento de Apertura de archivo. Luego, antes de cerrarlo, otra macro debería devolver la situación a su estado normal. Para hacerlo, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja que dice "ThisWorkbook" Da doble click sobre ella. Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic: Private Sub Workbook_Open() ' Pone en gris e inhabilita la opción "Guardar" de "Archivo" With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar") With .Controls("&Archivo") With .Controls("&Guardar") .Enabled = False .Visible = True End With End With End With End Sub Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) ' Devuelve funcion a menú With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar") With .Controls("&Archivo") With .Controls("&Guardar") .Enabled = True .Visible = True End With End With End With End Sub Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo. La próxima vez que abras este archivo la opción aparecerá "grisada" e inoperable. Un alternativa es que directamente no esté siquiera visible, para ello usa .Visible = False En la primer macro. Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices. Si no, pregúntame de nuevo. Un abrazo! Fernando "Me lo explicaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí". (Considera que la valoración que figura predeterminada es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...) En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente aclarando qué entendí mal o qué faltó.