Tengo fechas de vencimiento de actividades que se realiuzan en la empresa. Necesito que excel me avise 5 días antes de la fecha de vencimiento con un color verde y que la fecha de vencimiento sea de color rojo Gracias
1 Respuesta
Respuesta de calvuch
1
1
calvuch, las fallas constantes de esta web me cansaron!! me voy a...
Ya... y donde quieres que te avise sobre la misma celda en la de al lado... da un ejemplo.
Me gustaría que el aviso fuese en kla columna de al lado.
Ejemplo: Columna 1 Revisión de l a no conformidad Columna 2: Fecha en la que se revisara la actividad antefrior Columna 3: En esta columna el sistema me debe avisar cinco días antes de la fecha de vencimiento en color amarillo ( relleno) y en la columna 2, la fecha debe ponerse enb color rojo en su vencimiento, Gracias
Veamos, el siguiente script esta en el evento Worksheet_Change, por cada cambio de la columna B se activa el macro, en fin. Abre el editor de VBA ( ALT +F11), selecciona la hoja en que pondrás el macro ( desde el editor), al darle doble click a esa hoja aparecerá una ventana en blanco, en ella pega esto: If Target.Column = 2 Then Dim R As Range Dim fila As Integer If Selection.Row > 1 Then fila = (Selection.Row) Application.ScreenUpdating = False Columns("B:C").Select With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With With Selection.Font .ColorIndex = xlAutomatic .TintAndShade = 0 End With For Each R In Range("B1" & ":" & "B" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B"))) R.Select If (R.Value - Date) = 5 Then R.Offset(0, 1).Interior.Color = 65535 R.Font.Color = -16776961 End If Next Set R = Nothing On Error Resume Next Range("B" & fila).Select Application.ScreenUpdating = True End If End Sub y luego graba la hoja... y listo. Pruab cambiando fechas en columna B. Favor CERRAR Pregunta