% Interés en meses con 28,30 y 31 días en excel

Tengo 2 interrogantes, estoy haciendo un cuadro en Excel que calcule el interés diario generados de un préstamo,
1 quiero poner fecha de inicio y que la fecha de expiración del crédito se coloque automáticamente, el problema está en cómo le indico a EXCEL que este tiempo debe ser de un mes exacto, pensé colocar el mes + 31 días pero si el mes es de 28 o 30 el cálculo no es correcto
2 quiero calcular los intereses generados por día, el problema es como indicar en la fórmula la cantidad de días, la fórmula es
(% De interés / días del mes) * días de retraso
como hago para que el identifique si los días del mes son de 28, 30 o 31 días.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para saber los días que trae cualquier mes de cualquier año, prueba esta fórmula y aplícala a la tuya:
=DIA(FECHA(AÑO(A1);MES(A1)+1;0))