Excel: Cálculo entre fechas

Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar. Tengo las celdas A1- fecha visita, A2 730 (días) y A3 fecha próxima visita. La fórmula me tiene que dar como resultado CADUCADO, CONFORME O PLANIFICAR según si la fecha próxima halla superado o no la del día de hoy. La fórmula que ya tengo es =SI(C2>HOY();"CONFORME";SI(C2<HOY();"CADUCADO";""))) pero me falta saber como hacer para que pase a PLANIFICAR durante los 90 días antes de hoy para saber que hay que planificarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me sale humo.

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba así a ver
=si(c2>hoy();"CONFORME";SI(C2<hoy();"CADUCADO";SI((hoy()-A3)<90;"PLANIFICAR";"")))
Hola, primero muchas gracias por tu ayuda.
Funciona, pero el problema es que las dos condicionales, PLANIFICAR y CADUCADO al fin y al cabo vienen a decir lo mismo y si una funciona la otra no, puesto que si la fecha está próxima a su caducidad es a planificar pero si ha sobrepasado la fecha de hoy es PLANIFICAR pero también CADUCADO y según el orden en el que coloco la condición me dice PLANIFICAR siempre, (si la coloco la primera en la fórmula) o CADUCADO, pero no tiene en cuenta la dos.
Lo que quiero es que durante los 90 días antes de su caducidad me avise para planificar y si la fecha próxima visita sobrepasa la de hoy me diga CADUCADO, porque si yo no modifico la fecha de visita es que esta no se ha realizado y por consiguiente está caducada aunque de todas maneras tenga que planificarla.
Muchas gracias de nuevo
Este trabalengua no lo entendí.
Prueba esto que fue lo que pude entender
=si(c2>hoy();"CADUCADO";si((hoy()-A3)<90;"PLANIFICAR";""))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas