Realizar diferentes operaciones según valor celda

Hola expertos!
Tengo una cuestión que me trae de cabeza, a ver si me hago entender :)
Estoy calculando la jornada efectiva de trabajo, y según el valor de la celda tengo que restarle diferentes tiempos de descanso. El problema que tengo es que si la jornada es igual o inferior a 6 horas no hay descanso y se queda como está, si está entre 6 y 7 horas le resto 15 minutos, si es igual o mayor que 7 y menor de 8 horas serían 20 minutos para restar, y si es igual o mayor que 8 le resto media hora. Para simplificar un poco las cosas trabajo en centesimales, no en minutos y segundos.
A ver quién me guía con esta fórmula porque mis conocimientos de excel son un poco limitados :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que esto te sea de utilidad.
Considerando que tengas tus datos por ejemplo en la columna C a partir de la fila 4, la fórmula sería más o menos así:
=SI(C4<=6,C4,SI(Y(C4>6,C4<=7),C4-0.25,SI(Y(C4>7,C4<=8),C4-0.3333333333,SI(C4>8,C4-0.5))))
La fórmula evalúa el valor de la celda y en cada caso resta 15 (0.25), 20 (0.333), 30 (0.5) min. a las horas de la jornada. Si, es menor o igual a 6 horas, no realiza ningún cambio.
Excelente respuesta. Me estaba volviendo loca con la sintaxis de la fórmula. Lo único que hube de cambiar son las, comas por ;puntos y comas y los .puntos de los decimales por, comas, mi excel es que es un poco especial :)
¡Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas