Cuenta condicional de celdas

Buenas tardes experto,
Tengo un problema para realizar un conteo de celdas. Se que debería ser usando condicionales pero no se como plantearlos. En una hoja (llamemosla ALM) dos columnas, la primera de ellas llamada OT y la otra DESP. La tabla quedaría de la siguiente forma:
Nº OT DESP
01 T01 ok
02 T02 ko
03 T01 ok
04 T03 ok
En otra hoja (llamemosla RES), quiero llevar el conteo de DESP por OT. Es decir, quiero contar todos los "ok" que estan en esa lista para cada OT. Siguiendo el ejemplo anterior:
OT Cont_DEP
T01 2
T02 0
T03 1
Espero haber sabido explicarme y pueda ayudarme. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
-1
Segun como te voy a decir, has de escribir los T01, 02,..., a mano o lo copias de arriba y le das a quitar duplicados. Entonces la fórmula es
=CONTAR.SI.CONJUNTO(ALM!$A$1:$A$4;$C1;ALM!$B$1:$B$4;"ok")
El A1:A4 es la columna de OT y la B1:B4 la de DESP
Si tienes el office 2003, éste no tiene esta fórmula, pero yo la tengo hecha. Si eso me lo dices y te la paso, además la tendrás que meter en un módulo, si no sabes meterla ya me avisas.
Disculpa la molestia, es que no he entendido la parte en la cual dices "Segun como te voy a decir, has de escribir los T01,02,..., a mano o lo copias de arriba y le das a quitar duplicados". ¿Donde habria de copialos? Estos estan escritos en la lista de la hoja ALM. Digamos que pueden estar escritos de forma variada y desordenada como el ejemplo.
En la otra hoja (RES), las OT si estan ordenadas de menor a mayor.
Gracias
Lo que te he puesto de quitar duplicados es porque me pensaba que lo de la hoja RES, lo tenías que escribir a mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas