Macro que actualize el ultimo estado

Buenas tardes Doc. En esta oportunidad estoy con un problema que la verdad no se como desarrollarlo.
El problema consiste en que creé una macro que: una vez por día, toma datos de un formulario con formato CSV, los pasa a formato estándar de Excel y lo copio a un formulario donde guarda toda la información diariamente. Lo que hago es colocar la información del día de hoy (por ejemplo) en una hoja aparte, hago un informe y luego copio los datos a una hoja llamada "historico".
Los datos son "NROPROSPECTO" "CODRES" "FECHA", el cual necesito crear otra planilla que tome los datos por "NROPROSPECTO", lo compare si existe en dicha planilla o no, si existe que sobrescriba los datos y si no existe que lo agregue al final, el problema mayor es que por día puede aparecer repetido ese nroprospecto y se tendría que actualizar el que aparece último de la planilla.
Mi idea es hacer una pasada con una macro en el momento que haga los informes, ya que ahí tengo los datos del día de hoy y las compare con los datos del ultimo estado (el ultimo estado es el codres).
Desde ya estoy muy agradecido. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu idea te puede funcionar si en la hoja Codres "Solo" tienes los datos del día, se podría realizar (Por código de Visual Basic) una búsqueda que decidiera si ya existe o no y de ahí tomar la decisión de reemplazar datos o creal al final.
Otra cosa que también te podría funcionar es de alguna manera (Ahí si tendrías tu que mirar cual es la mejor opción) crear una columna indice que te pueda identificar de manera única cada grupo de datos o registros, normalmente se usa un consecutivo que cambiaría cada vez que se actualizaran datos y de esa forma se podría diferenciar un grupo de datos de otro.
Otra opción (Y ya que el problema lo tienes es en UN solo día) sería por medio de la Hora, inserta otra columna que te administre la hora y con eso sabrías cual es la más reciente y por ende la que hay que reemplazar.
Son ideas, pero finalmente tu como programador debes decidir cual es la más funcional, rápida y adecuada a tus necesidades.
Espero te sirva de "algo".