Cargar Combobox

Hola! Me gustaría hacerte otra pequeña consulta.
Tengo 3 Combobox que me gustaría cargar con los mismos valores. Los valores se encuentran en 4 hojas distintas y son los títulos de cada columna (A1, B1, C1...).
¿Podrías ayudarme con un ejemplo?
De momento los voy cargando uno a uno, pero es una manera muy poco eficiente.
Muchas gracias
Utilizo Excel2003
{"Lat":43.5514096706794,"Lng":-5.72542190551758}

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de si el combobox está insertado en una Hoja o un UserForm tienes que acceder a una de las propiedades.
RowSource si en un form y ListFillRange si es en una hoja.
El problema es que el combo no admite referencias a diferentes hojas. Para ello lo más sencillo es que en la hoja donde está el combo hagas referencia a las celdas que necesitas por ejemplo usando la columna z para esas referencias tendrías:
Z1 : =Hoja1!A1
Z2 : =Hoja2!A1
Z3 : =Hoja3!A1
En el combo en la propiedad correspondiente simplemente escribes Z1:Z3. O puedes crear un nombre en el menú Insertar/Nombre y escribir dicho nombre en la propiedad.
Como tienes 3 combos, pones ese nombre en los tres.
Hola de nuevo.
Mis Combobox están los 3 en el mismo formulario y yo los cargo mediante código así:
cbxEvolucion.AddItem Worksheets("Hoja1").Range("B1")
cbxEvolucion.AddItem Worksheets("Hoja1").Range("C1")
cbxEvolucion.AddItem Worksheets("Hoja1").Range("D1")
...
Pero claro cuando son muchos términos y para 3 Combobox diferentes hay que escribir mucho código y el tema se eterniza. Quizás tú sepas cómo hacer ahí un bucle o algo...
Muchas Gracias
Si has seguido la sugeerncia de usar un nombre para el rango o simplemente ponerlo junto en las celdas de la columna Z, como en el ejemplo, en el código solo tendrías que actualizar la propiedad RowSource.
ComboBox1.RowSource = "Z1:Z3"
No sirve algo como cbxEvolucion.RowSource = "B1:D1" porque el combo espera columnas. Por eso y por si tienes los datos en ldiferentes hojas te recomendaba copiar en otro sitio las referencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas