Urge ! Excel para un trabajo de excel con nota !

Buenas tardes, haber si puedes ayudarme... Necesito hacer un trabajo que me sube nota en un examen, se trata de elaborar una hoja de calculo, para averiguar cuando termina un curso. La información que nos han dado es la siguente;
--fecha de inicio del curso;04/07/2011
-- Nºhoras;390
-- nºhoras/dia;6
--dias festivos;
15/08/2011
8/9/2011
12/10/2011
1/11/2011
17/11/2011
6/12/2011
8/12/2011
Con todos esos datos tengo que averiguar la fecha fin.He usado la función día.lab() pero la solución que me da, es que la finalización del curso es el 21/12/2011.
La solución que ha dado el profesor es el 20 de diciembre, y ya no se que hacer porque siempre me da el día 21/12/2011,(el resultado tiene que ser el 20/12/2011) el profesor ha dado una pista y ha dicho que había decimales, así que no se como hacerlo o si falta alguna fórmula. Haber si puedes ayudarme me urge muchísimo gracias !

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero, antes de meterse con el Excel, es comprobar la validez de la respuesta de tu profesor y así ver donde puede estar el error.
390/6 = 65 días completos
65/5 = 13 semanas completas
El día 4 de Julio es lunes así que nos viene bien para empezar a contar semanas. La semana de ese dia es la 27, luego 27 + 13 - 1 = 39. Al final de la semana 39, es decir el 30 de septiembre, acabaría el curso si no hubiera festivos que caigan en día laborable. Los que caigan de fin de semana no hay que contarlos.
Solo cuentan los dos primeros y caen en día laborable, así que hay sumar dos días laborables. Tu curso acabaría el día 4 de octubre, que tampoco interfiere con más días festivos.
Como dices que tu profesor dice una cosa y tu otra parecida, salvo que me haya equivocado, me has dado mal los datos.
Ante todo gracias! Y pedir disculpas por que me equivoque al escribir el nºde horas total del curso que son 690, en la hoja de excel y mediante las fórmulas debo conseguir la fecha final del curso, sabiendo el numero total de horas que son 690, son 5 días a la semana, que hay que contar los festivos, incluyendo las fiestas locales,(las fechas son las que indique en el mensaje anterior). Son 6 horas diarias de curso.
He probado de mil formas y utilizando la fórmula día.lab, pero el resultado que me da que la finalización del curso es el 21 de diciembre de 2011, la solución correcta es el 20 de diciembre, y ese es el resultado que me tiene que dar introduciendo la fórmula correcta, le hemos preguntado al profesor si los valores que nos ha dado eran correctos, y nos ha dicho que si, y que solo nos daba una pista..."que por algún sitio había decimales", los únicos valores que he añadido yo son los festivos, mediante un calendario y esas siete fechas son el resultado de las fiestas nacionales y locales, no se si tengo que introducir los sábados y domingos..
Tengo un examen general el martes de excel avanzado, si resuelvo el ejercicio obtengo 3 puntos para el examen, por eso me urge saber la fórmula muchas gracias ! Espero la respuesta
Perdona que te moleste de nuevo pero revisando el mensaje que me has mandado, y teniendo en cuenta que son 690 horas, haciendo tus mismos cálculos me da la fecha fin del curso que es el 20 de diciembre, ¿pero no entiendo por que tengo que sumarle dos días festivos?, también comentarte si para la solución se puede usar la fórmula día.lab, en realidad lo que el profesor quiere es ver una buena fórmula, espero la respuesta gracias
En mi ejemplo hay que sumarle dos días porque solo dos festivos caen entre el inicio y el final previsto si no hubiera festivos.
Si rehacemos los cálculos
690 / 6 =115 días
115 / 5 = 23 semanas
27 + 23 -1 = 49
Luego sin festivos acabaríamos la semana 49, que corresponde en su ultimo día con el 9 de diciembre.
Miramos que los festivos no están en fin de semana. Luego le añadimos esos 7 días laborables (correspondientes a festivos) a la fecha que nos sale. Es decir semana 50 y dos días, que es el martes de la semana 51, justo el 20 de diciembre.
¿Ahora qué es lo quieres sacar en excel? ¿Qué fórmulas tienes que usar?
muchas gracias !!!, se supone que tengo que adivinar que funcion que usar, aunque el profesor dio la pista de usar la funcion dia.lab, o la funcion dias.lab, la localidad en la que se encuentra la academia es telde (gran canaria), y en el calendario laboral de telde los 7 festivos caen entre semana, tengo una duda, cuando haces la operacion de sumar la semana de inicio con el numero de semanas de curso ¿por que le restas uno? (27 + 23 -1 = 49), me gustaria saberlo por curiosidad, y respecto a la funcion quizas no este usando la adecuada, no lo se , porque ya no se q hacer para resolver el ejercicio e interpretarlo en el excel,lo que tengo que sacar es la formula que me de la fecha fin de curso teniendo en cuenta los valores que tengo, mediante una funcion , sacar la formula que me de la solucion.espero la respuesta , gracias de nuevo
Le resto uno porque al estar hablando de contar días que son válidos si no el cálculo de semanas (o días no sale). Por ejemplo, supón dos semanas completas cualesquiera, la 1 y la dos y que no hubiera festivos ni nada. Si resto la semana 2, menos la semana 1, me da uno, pero el resultado debería ser dos porque en las dos semanas hay curso. De ahí la diferenica de uno. O si lo ves al revés 1 + 2 sería tres, pero yo solo tengo dos semanas.
Me parece que de ahí el error en tu cálculo. Día.Lab te da el día siguiente al final de la cuenta. Ahora mismo no lo puedo comprobar, pero prueba a poner la función día.lab con un día cualquiera y que te calcule 1 día de adelanto (sin que haya festivos). ¿No te da como resultado el día siguiente, el tercero, en lugar del segundo día?
Disculpa lo que Día.lab no cuenta es el día inicial. Así desde un día e indicando 1 día en la función nos da el día siguiente. Si estuviéramos hablando de curso en realidad habríamos tenido clase dos días y no uno solo.
En tu caso al indicar como fecha inicial el día 4-7-11 ese día no cuenta como día de clase para la función y por eso te da el 21, pero en el problema el día inicial también es día lectivo y por tanto hay que quedarse en el 20.
Muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda porque estaba perdida, el truco estaba en que contaba un día más porque sumaba los días laborables más el día de la fecha inicial, por eso me daba un día de más, gracias !
Respuesta
1
Sabes según tus datos la fecha fin debe ser el 05-10-2011 y no 21-12-2011
Si tienes 390 horas y 6 horas es cada día, serian 65 días de curso, partiendo el 04-07-2011 descontando todos los sábados y domingos y los festivos de tu lista, debe ser el 05-10-2011 - pues si continuas con 6 horas por días hasta el 21-12-2011 tendrías un total de 690 horas
Has la comprobación
Has la lista de días desde 04-07-2011 hasta 21-12-2011 pon 6 horas a cada día menos a los sábados y domingos y los festivos que te indicaron, has la suma y veras que no cuadra con tus datos.
Ante todo gracias, te explico mejor, la solución es el 20 de diciembre, ese es el resultado que me tiene que dar la fórmula que debo meter en la celda, son 690 horas de curso, (me equivoque en la consulta anterior), son 6 horas diarias, por lo cual serian 115 días de curso, el resultado que me da es que el curso finalizaría el 21 de diciembre, pero ese resultado esta mal, porque el profesor tiene la hoja de calculo y los datos son correctos pero nos falta alguna operación que hacer, la única pista que nos ha dado es que "hay decimales" pero no consigo averiguarlo, haber si me puedes exar una mano, gracias
p.De, los datos están arriba, el nºde horas es 690, lo siento por el error
Ok, eran 690.
Pues no me anda pues con 690 horas si haces la distribución manualmente el último día con 6 horas de curso es el 21-12-2011. Si se supone que debe terminar el 20-12-2011 pues serian solo 684 horas !.
ahora respecto a los decimales ??? cuales ?, la funcion =DIAS.LAB no da decimales.
Disculpa pero no concuerdo con el profesor,
Hiciste la distribución manual, tipo:
04-07-2011 =6
05-07-2011 =6
06-07-2011 =6
07-07-2011 =6
Etc,. Etc.
Fíjate bien que da exacto 690 hasta el 21-12-2011.
Sorry, pero no veo como complacer el resultado del profe a menos que sencillamante a la función le restes 1
=DIAS.LAB(inicial, final,festivos)-1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas