Insertar Imagen en hoja bloqueada

Estoy elaborando una hoja de cálculo la cual necesito proteger para que ciertas celdas no puedan ser cambiadas. He dejado sin bloquear unas celdas para poder ingresar una firma de usuario, que es una imagen, pero cuando bloqueo la hoja no puedo insertar imágenes en el espacio que asigne. Existe un modo de realizar esta inquietud. En espera de sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de tu código antes de insertar la imagen puedes desactivar el bloqueo
ActiveSheet. Unprotect "1234"
Y lueego de ya insertada la imagen vuelves a bloquearlo:
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True, Password:="1234"
De esta manera tu hoja a nivel de usuario siempre permanece bloqueada, pero para insertar la imagen la desproteges por un momento.
Ahora si es el usuario quien manualmente inserta la imagen, es decir sin ningún código, ahí si se ciomplica un poco, ya que deberías tener una base dentro de tu hoja electrónica con todas las imágenes y lo te tocaría por medio de fórmulas llamar a la imagen.
Dime si lo primero te sirve, o si necesitas más detalle del segundo proceso.
Hola nuevamente acudo a usted.
Si te sirve te digo que estoy utilizando Excel 2003, cuando me dices de estar dentro del código, no sé dónde ubicarlo.
Me gustaría utilizar la segunda opción que me das, en la cual el usuario inserta la imagen manualmente, espero que esta opción esta acompañada de un password para la imagen de cada uno de los usuarios. El trabajo final sería aun más profesional.
En espera de su respuesta...
De lo que me dices podrías crear un botón de firmar y un input te pida la clave, en ese momento desbloqueas la hoja con el código que te pase, insertas la imagen según la clave que pongan y vuelves a bloquear el libro.