Macro copiar celdas a diferentes libros de excel

Hola,
Mi intención es hacer una macro para copiar dos fórmulas que tengo en un libro a otros 300 que están en la misma carpeta.
La verdad es que si alguien puede ayudarme me ahorraría mucho trabajo.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Que celdas deseas copiar
Concretamente son las celdas P1 y P2. La intención es copiar estas celdas a los otros 300 libros con el mismo formato.
Gracias,
Ok entonces acá esta el macro:
Sub copiar_formulas()
Dim m As String
Dim i As Integer
Dim carpeta As String
Dim origen As String
'el presente macro copia formulas del libro activo a una serie de libros residentes en carpeta definida
'en variable carpeta
'calvuch 21092011
On Local Error GoTo errores
ChDir "C:\" ' cambia a directorio raiz
carpeta = "C:\Prueba\" ' establece la ruta de la carpeta contenedora de los *.xls
m = Dir(carpeta & "*.xls") ' concatena extension
i = 1 ' inicia indice del bucle
If m = "" Then
MsgBox "La ruta " & carpeta & " es incorrecta o no contiene archivos excel", vbExclamation, "Atención"
Exit Sub ' si no contiene archivos xls termina ejecucion
End If
origen = ActiveWorkbook.Name ' captura nombre del libro activo
Application.ScreenUpdating = False
'pasa formulas a los libros de primera instancia
Workbooks.Open Filename:=carpeta & m
Application.Workbooks(m).Sheets(1).Range("p1").Formula = Application.Workbooks(origen).Sheets(1).Range("p1").Formula
Application.Workbooks(m).Sheets(1).Range("p2").Formula = Application.Workbooks(origen).Sheets(1).Range("p2").Formula
ActiveWorkbook.Save ' GRABA LIBRO
ActiveWindow.Close ' CIERRA LIBRO
i = (i + 1)
Do Until m = ""
m = Dir ' sgte entrada del directorio
If m = "" Then Exit Do
Workbooks.Open Filename:=carpeta & m
Application.Workbooks(m).Sheets(1).Range("p1").Formula = Application.Workbooks(origen).Sheets(1).Range("p1").Formula
Application.Workbooks(m).Sheets(1).Range("p2").Formula = Application.Workbooks(origen).Sheets(1).Range("p2").Formula
ActiveWorkbook.Save ' GRABA LIBRO
ActiveWindow.Close ' CIERRA LIBRO
i = (i + 1)
DoEvents
Loop
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "Terminado", vbInformation
errores:
If Err.Number > 0 Then MsgBox Err.Number & " " & Err.Description, vbCritical, "Error"
End Sub
Debes insertarlo en un modulo, el macro se llama copiar_formulas
Consideraciones:
Debes modificar la ruta de la carpeta en donde están tus archivos, concretamente esta linea
carpeta = "C:\Prueba\" ' establece la ruta de la carpeta contenedora de los *.xls
Como ves yo utilice una carpeta llamada "Prueba" residente en el disco C:\
El libro origen del cual tomaremos los datos a copiar se asume como la hoja 1 del libro y los pasa también a la hoja 1 de cada libro en tu carpeta
Si tus datos están en otra hoja, solo basta modificar los indices en las lineas:
En donde (1) es el indice de la hoja.
Una vez que pongas en ejecución el macro, debes esperar a que un mensaje en pantalla te indique que ha finalizado.
No olvides CERRAR la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas