Imposibilidad de crear más hojas

Tengo un libro de excel en el cual existe una hoja por cada semana, y otra mensual que suma los resultados de las 4/5 semanas del mes. Por cada año tengo un libro distinto, y las hojas semanales se van creando por copia de la anterior. En el libro de 2002, al llegar a la semana 33 no me permite crear más hojas. Desde VBA he visto que el nombre que asigna el sistema a cada hoja tiene una gran cantidad de números y creo que este será el motivo, pues considero que excel no podrá manejar números tan grandes como nombre (interno) de la hoja. En los libros de años anteriores he visto que el nombre de la hoja en VBA se corresponde con el numero de secuencia de la hoja dentro del libro, y en cambio en 2002 dicho nombre aparece con una gran cantidad de números "uno" ¿qué puede haber ocurrido?, ¿Se puede cambiar este nombre?, ¿Es esta la causa de no poder crear, por copia, más hojas?, si alguien puede contestar se lo agradecería, pues no quisiera perder la información que tengo grabada hasta ahora. Saludos y gracias
Respuesta
1
Si, el problema es de tus nombres internos, solo soportan hasta 31 caracteres, si al copiar se pasa de esto por que las va numerando de uno en uno, simplemente ya no te copia la hoja, solo cambia el nombre interno de la hoja y dejalos lo más corto posibles, por ejemplo H1, H2, etc...
Para cambiar el nombre interno, ve al Editor VBA con Alt+F11, ve al Explorador de proyectos y selecciona la hoja que dices tiene muchos "unos", seleccionala y presionas F4 para que actives o te muestre la ventana de propiedades, de la lista la propiead Name es la primera, ahí puedes cambiar el nombre interno de la hoja, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Gracias por enseñarme como cambiar el nombre interno de las hojas, efectivamente, esta era la causa de no permitirme crear más hojas en el libro. No obstante, me he quedado con la duda del "porqué" se están numerando de este modo, cuando en años anteriores no era así, el nombre que uso en las hojas es simplemente 1,2,3... que se corresponde con la semana en curso. Gracias nuevamente. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas