Consulta sobre flexgrid o Speadsheet

Bueno hace tiempillo que no entraba a ver resppuestas me alegra el poderte ver de nuevo, por cierto feliz año nuevo, mi consulta es sore como poder hacer para que en un formulario poder crear una tablita supongo que es un grid en donde me muestre la información que deseo, como tipo de filto pero que me la muestre, no se si por casualidad tienes algún ejemplo sobre ello, he estado buscando algún ejemplo en intenet pero sin éxito, muchas gracias por tu ayuda, te pregunto porque como vi que las aplicaciones de grid y Speadsheet aparecen dentro de los complementos me surgió la duda

1 respuesta

Respuesta
1
Por aquí andamos otra vez, sufriendo con las preguntas, uno que es masoquista...
No se a que te refieras con "Speadsheet", nunca lo había escuchado y no recuerdo los complementos que mencionas, pero si quieres mostrar información tabular dentro de un formulario, estoy suponiendo que es un UserForm, un formulario de usuario de Excel, la respuesta es si, si es posible usar un control Grid o FlexGrid dentro de un formulario de Excel, pero antes de continuar preguntate ¿realmente lo necesito?, piensa que un control de este tipo NO tiene las herramientas, métodos, ni el poder que tiene la hoja de calculo de Excel, es decir, si tienes una (o muchas) hojas de Excel, con más de 16 millones de celdas a tu servicio, con la posibilidad de ordenar, buscar y procesar, ¿realmente necesito un control de este tipo en mi formulario?, si tu tablita es simple, puedes usar:
El mismo formulario
Un control textbox
Un control listbox
Si me das más detalles, con gusto te ayudo a resolver lo que quieras.
He vistopor mi propios ojos que excel tiene más potencial de que uno espera.
Por otro lado era ver como puede uno mostar por medio de un Grid o FlexGrid la información que esta en una hoja electrónica, pero que pueda filtrar dentro de ella, eso es lo que me tiene con la duda, principalmente por mi desconocimiento en programación, pero si tienes toda la razón, la idea era poner un grid o flexgrid en una formulario de VBA.
Para poser usar el GRID dentro del formulario tienes que agregar una referencia a el, para esto ve al cuadro de controles, das un clic con el botón secundario y seleccionas Controles adicionales, en la lista buscas el control Microsoft Grid o MSHFlexGrid, si no los encuentras es que no están instalados en tu equipo, pero aun cuando los tengas, si quieres hacer filtros dentro de ellos tienes que usar bastante código, cuando dentro de la hoja de Excel tienes todo el poder de los filtros automáticos o avanzados...
Mauricio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas