Activar o desactivar proteger hoja desde VB

¿Qué tal? Ya hacia tiempo desde la última vez que te molesté. Esta vez me gustaría saber si hay manera de activar y desactivar el proteger hoja desde VB. Lo que quiero lograr es que no se puedan modificar las celdas simplemente tecleando en ellas sino que se tenga que hacer uso de un Userform para que mantenga un formato homogéneo en todo el libro, el código del userform ya lo tengo solo necesito lo referente a lo de la protección. Espero me puedas ayudar como siempre lo haces.

1 respuesta

Respuesta
1
Blurry y feliz año.
La linea que protege la página activa es la siguiente:
ActiveSheet. Protect
Y la que desprotege...
ActiveSheet. Unprotect
¿Has probado de usar el grabador de macros? Te lo digo porque va muy bien para aprender comandos nuevos que uno desconoce.
Por ejemplo, en este caso, si pones a grabar una macro, luego te vas a proteger la hoja y finalmente paras la ejecución de la grabación, podrás ir al VB y ver que te ha generado el código que protege la hoja, dentro de un módulo.
Como siempre resuelves mi duda y me agregas un extra. Disculpa que me haya tardado en finalizar pero no me llego ninguna notificación a mi mail y fue hasta hoy que lo cheque. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas