Cuadros combinados

Mi duda es la siguiente: Tengo una lista de platos preparados con su correspondiente precio, y los he hecho en varias lista conbinadas. Es decir:
Lista 1
Jamón
Queso
Pollo
Lista 2
Lubina
Conejo
Pavo
Con sus correspondientes precios.
Lo que yo quiero hacer es ir seleccionando por ejemplo una de ellas, el jamón, y que me ponga en otra casiila, el jamón y su precio, es decir como una especie de escandallo que al darle al menu desplegable, y se seleccione el plato, en otra casilla me ponga también el precio.
Espero haberme explicado bien
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En las casillas donde deben de ir los nombres de los platos puedes hacer que aparezca una lista desplegable mediante:
Datos > Validación > Lista
Y en el Origen seleccionar el rango de celdas donde están los nombres
Luego, para que al lado aparezca el precio, tendrás que utilizar la función BuscarV
Ejemplo de la función BuscarV:
Supongamos que el listado de platos con sus precios esta en el rango (G8:H11) y que el nombre del plato lo tienes en la celda E16, pues para que te aparezca el precio en la F16 tendrás que ponerle esta fórmula:
=BUSCARV(E16;G8:H11;2;FALSO)
Nota: te recomiendo que no hagas varias listas y lo pongas todo en una porque sino no se como lo podrás hacer, a no ser que en el momento de introducir los nombres de los platos hagas distinción entre los que se tienen que buscar de una lista u otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas