Excel

Me gustaría que me ayudaras.
Tengo una palntilla en excel que está con bordes y lineas. Ocupa dos hojas. Muchas veces tengo datos solo en una de ellas. Realicé una macro para imprimir pero me imprime las dos hojas. ¿Cómo le puedo decir que solo me imprima si contiene datos la hoja?.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que lo que tienes que agregar es un if donde, con los comandos que tienes:
If "hoja contiene datos" then
imprimala
else
no la imprima
end if
Donde si una hoja no tiene datos, se pone como " " (es decir, dos comillas con un espacio entrte ellas.
Ojalá te sirva, si no, escríbeme de nuevo y especificamos mejor todo. Por otro lado, tengo un Manual de Mcros, si quieres te lo mando, déjame tu mail.
Mucha suerte.
Muchas gracias por tu tiempo. En las celdas tengo definidas fórmulas y por ello no son vacías. ¿Tienes solución?.
Muchas gracias por todo.
Por lo que estuve probando, si hay una fórmula, la celda no va a estar vacía, va a contener un cero o algo así, a menos de que tengas una fórmula de por el estilo (=SI(A6=60;50;"") lo que no creo que tengas. Entonces, si tienes fórmulas, trata de ver la posibilidad de meter los datos en los "IF" que te dije anteriormente para así cubrir las posibilidades, por otro lado, puedes usar la nomenclatura "IF not" para hacer que el IF haga cuando no se cumple que...
Como que no entiendo por qué la hoja no va a contener datos si contiene fórmulas o cosas por el estilo. Lo que puedes hacer es que imprima la "Activesheet", así, tú debes ver si la hoja tiene datos o no, y si contiene datos, te pones en esa hoja y activas la macro, si no, no la activas.
Cómo no sé qué datos posees, me es difícil ayudarte más. Si quieres, especifícame más y te responde sin ningún problema.
Suerte.
Ojalá te haya servido todo, si tienesd más preguntas, házmelas, no más.
Suerte.
Hola de nuevo.
Cuando la plantilla esta preparada para imprimir dos hojas porque posee fórmulas y es decir resultados de una tabla dinámica y a la vez la plantilla está con bordes no se como le tengo que decir mediante una macro que solo imprima la hoja que se ven los resultados puede ser una o las dos de la plantilla. Ahora mismo me imprime la primera que tiene resultados y la dos que mediante fórmulas le digo que coloque "" si no tiene valor en la tabla dinámica pero como la plantilla tiene bordes en las dos páginas, imprime las dos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Me parece que la solución puede ser que le saques el borde o le digas que imprima cierto rango de celdas (que son los que tú quieres. No se me ocurre otra solución.
Trata de especificarle a la macro lo que quieres imprimir, por último, haz dos macros, una para cada hoja con las respectivas celdas que quieres imprimir en cada una de ellas y a cada una de esas macros, les asignas "IF" y otros comandos para especificar bin qué y cuando quieres imprimir en cada hoja.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas