Fórmula en Excel

Me gustaría calcular de una serie de nombres contar los que han utilizado por ejemplo un juguete.El problema es que si tengo todos los usos de un mes quiero que solo me cuente una vez a cada persona no que me la repita como puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer un cálculo individual, por ejemplo cuántos "autitos" utilizó "Juan" lo más sencillo es utilizar la función BDCONTARA.
Ejemplo: tenés una lista con: NOMBRE JUGUETE a partir de la celda A10 hasta la B20, donde aparece muchas veces Juan, muchas veces "autito" pero también otros juguetes y otros nombres.
Por encima de la tabla, debés repetir los títulos y el criterio, por ejemplo a partir de A1: NOMBRE JUGUETE
Juan ="autito" (tal cual)
En celda aparte se escribe la función BDCONTARA(A10:B20;"JUGUETE";A1:B2).
En cambio el método para calcular lo que utilizó cada uno, es utilizar una tabla dinámica. Para ello pararse en una celda de la tabla (en nuestro ejemplo se encuentra desde A10 hasta B20). Ir al menú Datos/Informe de Datos dinámicos). Seguir los pasos del asistente. En el paso 1 seleccionar "Lista de Excel" y el informe será "Tabla". En el paso 2 ver que quede todo el rango seleccionado. En el paso 3 seleccionar la hoja, presionar el botón "Diseño" y allí hacer lo siguiente: el botón "Nombre" arrastrarlo y soltarlo sobre el rectángulo "Fila" y el botón "Juguete" arrastrarlo y soltarlo sobre el cuadro "Columna" y luego también sobre el cuadro "Datos" (aparecerá el botón con la leyenda "Contar de Juguete"). Aceptar y Finalizar.
Cualquier duda me vuelves a consultar. La versión que utilicé es la de Excel2000 pero no existen grandes cambios con respecto a las otras.
Hasta pronto
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas