Algunas respuestas... Contador para excel

Cesar, gracias por las fórmulas que me has enviado, yo estaba en ese trabajo con las funciones de búsquedas en base de datos pero aun no daba pie en volá.
Si bien aun no lo he probado, pues recién después de mucho tiempo abrí mi correo, creo que ese es el camino correcto. Cuando lo haga funcionar te lo haré saber en tu correo.
Lo de finalizar la pregunta fue porque no sabia que tenia que hacer.
Esta nueva pregunta es solo para agradecerte tu atención en mis consulta.
Suerte y un abrazo.
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en fin lo del contados parece que queda resuelto con la fórmula BDMAX
Cualquier pregunta al respecto con gusto la contestaré.
Hola Cesar, de nuevo molestando esta vez para comentarte el archivo que me mandaste.
No se si me has mandado bien la fórmula porque no logro hacer que salga los números de los partes, hice lo que decías y en vez de vertical puse en horizontal la lista de los países que luego valide, pero solo me sale 1 en el numero de parte.
Como te había dicho yo también estaba tratando de sacar el contador con las funciones para búsqueda de base de datos. Así es que me puse analizar la fórmula y le hice unos arreglos pero tampoco dieron resultado, solo pude llegar hacer que se me ponga el ultimo nro de parte de la base de datos.
Es por eso amigo que necesito si puedes ver la fórmula para ver si es que tiene algún error, porque hasta ahora han sido en vano mis intentos por hacerlo andar.
Gracias por todo. Fernando
Pensé que todo había quedado solucionado, la fórmula es:
=BDMAX('[BASEDEDATOS-RENDPLANILLA.xls]Hoja1'!$A:$I,"PARTE",DESREF(H2:M2,-1,COINCIDIR(B1,H2:M2,0)-1,2,1))+1
Debes tener en cuenta que en las celdas H1, I1... M1 en todas debe decir "LUGAR" y en H2, I2... M2 deben estar los nombres de las ciudades y que en B1 debe estar el nombre de la ciudad para la que quieres obtener el contador. Por último cabe anotar que el archivo de la base de datos debe encontrarse abierto de lo contrario no funcionará la fórmula.
Espero que sea lo que necesitas, si tienes alguna pregunta adicional o no entiendes algo me avisas y con mucho gusto te ayudo, si de lo contrario, la respuesta te satisface, te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta.
Cesar, infinitamente gracias, con las correcciones que me has mandado para mi alegría y supongo que para la tuya también la planilla funciona a las mil maravillas. Lastima que solo se puede puntuar hasta 5, tu has tenido paciencia con mis preguntas, rapidez para contestarme, mucho conocimiento para desarrollar dicha fórmula y estuviste siempre atento a cualquier pedido. Por ello, infinitamente gracias.
Fernando Fontana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas