Uso avanzado de Buscarv
Tengo una base de datos donde la primera columna es el código de la empresa y la segunda es el código del empleado, después están el nombre y el rut. Necesito desarrollar la función Buscarv de forma mas compleja, hasta ahora había resuelto el problema complementándola con =SI, pero debido a que la base se modifica de forma semanal ya no me funciona. La idea es que la función encuentre el nombre y el rut según le solicite el código de empresa y empleado.
La planilla esta como sigue:
A:A = código empresa
B:B = código empleado
C:C = Nombre
D:D = RUT.
En la celda F2 ingreso el cod empresa, y en la G2 el cod empleado, en la H2 me arroja el nombre y en la H3 el RUT. Cuando la base estaba ordenada solucionaba el problema mezclando Buscarv con SI, pero a medida que la base se modifica, deja de funcionar.
¿Se puede crear una f Buscarv con 2 condiciones?, así podría poner como primera condición que busque el cod de empresa y como segunda el cod empleado y me arroje el resultado…
Para usar la función BuscarV tendrías que agregar una columna donde concatenes A y B agregala en la columna C recorre las otras dos columnas y después ejecuta la función:=BUSCARV(A1&B1,$C$1:$E$11, 2,0)Checa y me dices que opinas, ya con ella la podrías personalizar, recuerda el rango de la base de datos lo tienes que limitar a la olumna agregada en adelante. - Alejandro King