Diseñar una macro en Microsoft Excel que pregunte por encabezados, claves y números a agregar

Supongamos que tenemos una hoja de calculo en excel que en las celdas b1, c1, d1... Etc, contiene ciertos textos que son los encabezados y en las filas a3, a4, a5... Etc contengan ciertas claves, yo quiero que alguien me explique como diseñar una macro que me pregunte cual es el encabezado y cual es la clave, y cual es el numero que tengo que agregar, ese numero deberá ser puesto en la celda que tiene como coordenadas, el encabezado y la clave.
Por favor sáquenme de este apuro, de antemano se los agradezco muchísimo

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes usar este código e incluirlo en una macro. Abre herramientas-Macro-Editor de visual Basic.
En la pantalla del editor abre insertar-Modulo, i pega este código en la pantalla del modulo.
Sub Encontrar()
Dim encabezado, codigo As String
encabezado = inputbox("Encabezado?")
codigo = inputbox("Codigo?")
Numero = inputbox("Numero?")
For i = 1 To 256
If encabezado = Cells(1, i) Then
columna = i
Exit For
End If
Next i
For z = 1 To 65536
If codigo = Cells(z, 1) Then
fila = z
Exit For
End If
Next z
If fila <> "" And columna <> "" Then
Cells(fila, columna) = Numero
Else
MsgBox ("No encontrado")
End If
End Sub
Es un código sencillo, te explico lo que hace. A la macro le he llamado Encontrar, puedes ponerle el nombre que tu quieras. Luego hago las tres preguntas que pides con el inputbox. Puedes modificar el texto que hay entre comillas y poner el que quieras.
Luego mira todas las celdas de la primera fila hasta encontrar exactamente la descripción que quieras buscar. El 256 del bucle for, es por el numero de columnas que tiene una hoja de calculo normal, pero si ves que en la tuya el texto ocupa menos columnas pon el numero que veas.
Cuando lo encuentra sale del bucle y hace otro para encontrar el código. Lo mismo para el numero 65536 que son las filas que tiene una hoja.
Si encuentra las dos cosas, pone el valor de la 3 pregunta en la casilla que corresponde a la columna encontrada y a la fila encontrada, es decir, donde esta el encabezado y el código. Si no encuentra alguna de estas dos cosas te avisa con un mensaje.
Si tienes dudas dímelo
Muchísimas gracias, en verdad te lo agradezco me has sacado de un gran apuro.
Mil gracias, amigo experto, me voy a esforzar más para llegar a ser como tú, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas