Macro para avisar con un mensaje dependiendo de la fecha que ponga en una celda

Hola de nuevo, hace poco hice una pregunta solicitando una macro parecida, se trataba de que saliera un mensaje cuando en una de las celdas apareciera algo concreto. Me la resolvió el experto Luis_P muy bien, y yo, que de macros entiendo bastante poco, he tratado de utilizarla para este otro caso, y la verdad es que me ha salido...pero sólo a medias.

Se trata de que cuando yo ponga una fecha en una celda, por ejemplo:  31-01-12, si se trata de un mes impar me salga un mensaje que diga por ejemplo: "Atención, mes impar"

A mí el mensaje me sale perfectamente cuando pongo un mes impar, lo que pasa es que debería salir sólo una vez, y luego nunca más aunque la fecha siguiera en la casilla, que no volviera a salir hasta que pusiera otra fecha.  A mí me sale, pero luego me sale constantemente cuando intento hacer cualquier operación si la fecha sigue puesta.

Muchas gracias por el esfuerzo

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba con esto. Está en el evento change de la hoja que quieras, y he supuesto que las fachas las vamos a teclear en la columna A. Recuerda FINALIZAR y PUNTUAR mi labor.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Column = 1 And IsDate(Target) And Application.WorksheetFunction.IsOdd(Month(Target)) Then

MsgBox "atención el mes es impar"

End If

End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas