Como sumar todas las columnas de una misma letra de distintas hojas?

Buenas tardes;
Tengo que sumar todos los valores que haya en todas las celdas de una misma columna, por ejemplo de la columna “h” de cada una de las 40 hojas y que me de la suma total en una celda en la hoja 41.

Gracias.

Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Mola maryare. Muy fácil, en la celda que quieras de la celda 41 colocas esta fórmula:

=SUMA(Hoja1:Hoja40!H:H) y listo.

Disculpe,

Hay algo que no sale bien, da error de referencia de celda no valida

Le cambie los nombre a las hojas, si sustituyo los nombres de las hojas en la formula que me ha dado usted me da este error y si la pongo tal cual me la ha dado usted me da error de nombre no valido¿que podría hacer?

Gracias, y disculpe las molestias.

No hay que nada que disculpar, para eso estamos, para ayudarnos. ¿Seguro qué has copiado la fórmula correctamente?. ¿Los datos que tienes en las hojas son todos numéricos? .Si las respuesta son todas si, entonces es que esos datos a lo mejor no tienen un formato adecuado. Si los has importado de la Web, por ejemplo, a lo mejor no reconoce el formato y te da un error. Mira a ver lo que te he dicho y si no envíame el fichero y lo compruebo. [email protected]

Gracias; ya lo solucioné!

El error era que delante de los nombres de las hojas puse un código numérico primero, eliminando este código la formula que me ha dado usted ha funcionado perfectamente.

Mil gracias por todo.

Saludos.

Le estoy muy agradecida por su efectividad, rapidez y amabilidad.

Estupendo. No se olvide de cerrar la pregunta.

Respuesta
1

Vi que te enviaron esta solución

=SUMA(Hoja1:Hoja40!H:H)

Cada día aprendes algo nuevo.

Saludos. Dam

Respuesta
1

Es fácil lograr lo que pedís.

Ahora te consulto. ¿Los nombres son siempre los mismos de las hojas?

Si esto es un si, viendo el archivo y con una función SUMA se puede lograr.

Si tu archivo no contiene información sensible por favor envíamelo a [email protected] y explicame con el mayor grado de detalle posible lo que necesitas que lo hacemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas