Importo una tabla de números que vienen con coma en vez de punto y muestra decimales en vez de miles

Hola de nuevo Luis
Esta vez te consulto por que debo exportar una tabla de datos y la copio a Excel, pero los números vienen con comas "," y no con puntos "."
Ya me solucionaron el problema pero no me di cuenta antes de finalizarla de otro problema.
Si el numero original es 1500, en la pagina esta como 1,500 y Excel lo recibe como 1,5 y no como 1.500 o 1,500, por lo que si sustituyo "," por "" me queda como 15.
Si dejo el formato #,### (creo que así se denota), números originales como 845 que importados quedan bien, y con el formato quedan 845,000, quedan luego de repararlos (quitarles la coma) como 845.000.
Es posible que la macro se cuestione, que si luego de la coma hay solo dos decimales, que le agregue un cero? O si tiene un decimal que agregue dos ceros. Y si no tiene decimales que los destaque ya que hay números menores a 1000 que quedan bien y no todos son miles. Seria genial que también solo destaque números menores a 50 ya que no trabajamos con números mayores a 50.000 por lo que un numero como el 51, de seguro se que es 51 y no un posible 51.000.
Ademas me gustaría que la macro sobreescribiera el rango donde se encuentran los valores.
Rango aprox B8:G1000
Disculpa lo extenso, te agradezco mucho

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando copies los datos de la web copiarlos previamente en un documento txt del notepad. Una vez copiados dentro de las opciones del txt haz un reemplazo de las comas por los puntos, y después llévatelo a excel

No es manejable la base de datos

Espero puedas ayudarme

al final con la ayuda de una macro que me quitaba las comas ya era mas manejable puesto que solo revisaba los miles terminados en cero

te quisiera pedir ayuda con una cosa mas, que en la semana me diste soluciones geniales

Intento hacer un filtro de una lista de datos con la información de una celda que varia por usuario (con una lista que tu me ayudaste a hacer)

Te muestro lo que hice yo mediante una grabación

Sub PorSucursal_Lista_Motivos()
Range("G2").Select
Selection.Copy
Sheets("Reporte Motivos").Select
ActiveSheet.Range("$B$2:$H$480").AutoFilter Field:=6, Criteria1:= _
"=Maipu", Operator:=xlAnd
Range("A1").Select
End Sub

Copio con ctrl+c el nombre que sale de la lista desplegable en G2, y luego me voy a la hoja, donde tengo activados los filtros, y a continuación hago el filtro igual a y uso control+v, pero la macro entiende que escribí y no que pegue el contenido de la celda.

Hay alguna forma que pueda lograrlo?

Gracias!

Creo haberte entendido. Pon la macro así:

Sub PorSucursal_Lista_Motivos()
Range("G2").Select
Selection.Copy
Sheets("Reporte Motivos").Select
ActiveSheet.Range("$B$2:$H$480").AutoFilter Field:=6, Criteria1:= _
sheets("hoja2").range("g2").value, Operator:=xlAnd
Range("A1").Select
End Sub

De esta manera te filtrará siempre por lo seleccionado en la lista desplegable.

Excelente! muchas gracias!

Nuevamente me haz ayudado a tener una presentación muy elegante mediante botones :D

Me despido contento!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas