Función de IF con muchas condiciones

hola, espero estén muy bien.

necesito su ayuda para una fórmula con muchas condiciones, necesito realizar esta fórmula =IF(G5="G1",IF(I5="D3","Correcto","Incorrecto"),IF(G5="G2",IF(I5="D2","Correcto",IF(I5="D3","Correcto","Incorrecto"), IF(G5="G3",IF(I5="D1","Correcto",IF(I5="D2","Correcto","Incorrecto"), IF(G5="G4",IF(I5="D0","Correcto",IF(I5="D1","Correcto","Incorrecto"), IF(G5="G5",IF(I5="D0","Correcto",IF(I5="D1","Correcto","Incorrecto"))))))))))), pero son muchas condicionantes, por lo que excel no me deja utilizarla ¿saben como podría simplificarla o qué otra función me da lo que busco?

gracias!!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Le faltan algunos paréntesis a la fórmula, pero no estoy seguro de lo que necesitas, esta fórmula no tiene errores, le agregué y le quité los paréntesis.

=IF(G5="G1",IF(I5="D3","Correcto","Incorrecto"),IF(G5="G2",IF(I5="D2","Correcto",IF(I5="D3","Correcto","Incorrecto")),IF(G5="G3",IF(I5="D1","Correcto",IF(I5="D2","Correcto","Incorrecto")),IF(G5="G4",IF(I5="D0","Correcto",IF(I5="D1","Correcto","Incorrecto")),IF(G5="G5",IF(I5="D0","Correcto",IF(I5="D1","Correcto","Incorrecto")))))))

Tal vez, si me escribe cada condición que necesitas por separado, para entender las validaciones que requieres, podría reformular la para que sea menos larga la pregunta, por ejemplo, podemos usar esto:

Al principio de la fórmula tienes 2 condiciones

IF(G5="G1",IF(I5="D3","Correcto","Incorrecto"),

Podríamos simplificarlo en una condición así

=IF(Y(G5="G1",I5="D3"),"Correcto","Incorrecto")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas