Consolidación de datos

Hola
Reconociendo tu experiencia y respuestas ok, te pido tu opinión sobre como elaborar una hoja de excel que pueda cargar automáticamente los movimientos que se realizan en diferentes puntos de venta y los cuales se cargan en una hoja de excel, pero la administración requiere al final del día la consolidación automática de estos datos y el análisis de toda la información en conjunto.
Espero que me ayudes a elaborar una macro o instrucción que permita esta consolidación automática
Saludos y mis respetos para tu trabajo
Oscar E

1 Respuesta

Respuesta
1
Problema frecuente, el que planteas aquí.
Generalmente se ensayan complejas matrices que leen archivos externos o macros que los abren y pegan...
Sin embargo MS Excel cuenta con un herramienta con "poca prensa" y que resuelve razonablemente fácil esta situación.
Oculta bajo el menú de "Datos" está la opción "Consolidar..."
La ventana siguiente te permite elegir la operación a realizar (en general, suma) y los rangos a considerar.
Aquí, cabe destacar, que convendrá que todas las planillas tengan la misma estructura o diseño.
Efectivamente podrás incluir rangos de archivos externos, aunque creo que sería más ágil si pudieras incorporar todos los datos en el mismo archivo.
Puede ser un trabajo tedioso, pero recuerda que es por única vez.
Finalmente, puedes identificarles los títulos de filas y columnas y, lo más importante, vincular las celdas al origen para que se actualicen a medida que aquellas cambien.
Esto, Oscar, es el procedimiento más ortodoxo y simple que puedes encontrar.
Merece, creo, que lo intentes.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas