Macros en excel
Hola Cmera
ME llamo Ricardo Bolaños y estoy ubicado en Cali, Colombia.
Te agradecería si me puedes ayudar con una macro repetitiva que estoy desarrollando y no he podido definir las instrucciones correctas para lograr el objetivo.
Te anexo copia de lo que estoy haciendo aspirando a encontrar una luz en el camino.
Atentamente
Ricardo bolaños
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 26/03/2003 por Ricardo A. Bolaños
'La macro tiene como propósito repetir un número de veces determinado la operación de abrir los archivos de trabajo correspodiente a las proyecciones de los clientes del negocio. Se requiere dejar por fuera del texto de la macro esta instrucción porque los clientes son variables que pueden entrar o salir de un periodo a otro.
El número de veces a repetir la operación lo determina la celda denominada como "NClientes" Cada cliente tiene un carpeta de trabajo dentro de la carpeta de SLI S.A.
El Proceso de la macro es ir a la celda denoinada "RUTA" y empezar el contador en 0, seguidamente debe comparar si el contador es igual a "NClientes", si es así debe finalizar la macro; de lo contrario debe proceder a ejecutar la operación repetitiva consistente en los siguientes pasos:
1) Bajar el cursor una celda y abrir el archivo de excel definido en la celda donde está el cursor.
'2) Agregar un 1 al contador y repetir la operación.
' Acceso directo: CTRL+a
'
Application.Goto Reference:="RUTA"
contador = 0
Do Until Selection.Offset(contador, 0) = NClientes
If Selection.Offset(contador, 0).Value > NClientes Then
With Selection.Offset(contador, 0)
Range.Row.down = 1
ChDir "C:\Ricardo Documentos\Contratos\SLI S.A"
Workbooks.Open Filename:=ActiveSheet
End With
End If
contador = contador + 1
Loop
Application.Goto Reference:="NCLIENTES"
End Sub
'Para correr la macro necesito definir dos instrucciónes:
'1) baja una celda. (al parecer la instrucción rowDown=1) no funciona
'2) Tomar el texto de la celda donde está el cursor e incorporar el texto como ruta del archivo que debe abrir.
ME llamo Ricardo Bolaños y estoy ubicado en Cali, Colombia.
Te agradecería si me puedes ayudar con una macro repetitiva que estoy desarrollando y no he podido definir las instrucciones correctas para lograr el objetivo.
Te anexo copia de lo que estoy haciendo aspirando a encontrar una luz en el camino.
Atentamente
Ricardo bolaños
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 26/03/2003 por Ricardo A. Bolaños
'La macro tiene como propósito repetir un número de veces determinado la operación de abrir los archivos de trabajo correspodiente a las proyecciones de los clientes del negocio. Se requiere dejar por fuera del texto de la macro esta instrucción porque los clientes son variables que pueden entrar o salir de un periodo a otro.
El número de veces a repetir la operación lo determina la celda denominada como "NClientes" Cada cliente tiene un carpeta de trabajo dentro de la carpeta de SLI S.A.
El Proceso de la macro es ir a la celda denoinada "RUTA" y empezar el contador en 0, seguidamente debe comparar si el contador es igual a "NClientes", si es así debe finalizar la macro; de lo contrario debe proceder a ejecutar la operación repetitiva consistente en los siguientes pasos:
1) Bajar el cursor una celda y abrir el archivo de excel definido en la celda donde está el cursor.
'2) Agregar un 1 al contador y repetir la operación.
' Acceso directo: CTRL+a
'
Application.Goto Reference:="RUTA"
contador = 0
Do Until Selection.Offset(contador, 0) = NClientes
If Selection.Offset(contador, 0).Value > NClientes Then
With Selection.Offset(contador, 0)
Range.Row.down = 1
ChDir "C:\Ricardo Documentos\Contratos\SLI S.A"
Workbooks.Open Filename:=ActiveSheet
End With
End If
contador = contador + 1
Loop
Application.Goto Reference:="NCLIENTES"
End Sub
'Para correr la macro necesito definir dos instrucciónes:
'1) baja una celda. (al parecer la instrucción rowDown=1) no funciona
'2) Tomar el texto de la celda donde está el cursor e incorporar el texto como ruta del archivo que debe abrir.
2 Respuestas
Respuesta de César Mera
1
Respuesta de gualo
1