Duda excel 2000

Hola que tal
Bueno mi pregunta es muy básica, y es lo siguiente.
Cuando arranco excel me aparecen en cada libro 3 hojas, pues bien quiero que cada hoja queden relacionadas entre si mediante fórmulas comunes. Ejemplo la hoja 1 seria almacen y las restantes irían consumiendo de este almacen por lo que quiero que la baja sea inmediata.
Dos preguntas:
-Como puedo incrementar el numero de hojas en cada libro
-Como relaciono a través de fórmulas ambas hojas.
Si me pones algún ejemplo sencillo pues se lo agradecería
Un saludo y muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
1
Jrng!
Vamos por partes:
1.- Incrementar cantidad de hojas:
Si el libro ya existe, el modo de hacerlo es insertando más hojas a través de la secuencia de comandos:
"Insertar" | "Hoja de Cálculo"
Existe un atajo que conste en apretar F1 cin las teclas Alt y Shift presionadas (o las tres juntas)
Ahora bien, si quieres que cada vez que crees un libro nuevo tenga más hojas, puedes hacer:
"Herramientas"
"Opciones"
Y aumentar la cantidad de hojas en la casilla "Número de hojas en libro nuevo" que encontrarás en la pestaña "General"
2.- Vincular celdas entre hojas:
La fórmula básica de relación entre dos hojas implica indicarle el nombre de la hoja, un signo de admiración y la dirección de la celda o rango a vincular.
Así, una fórmula como esta:
=Hoja2!B9
Mostrará donde se ingrese el contenido de la celda B9 de la Hoja2.
Del mismo modo, si necesitas hacer referencia a un rango que está en otra hoja, por ejemplo para una función BUSCARV, tal fórmula tendría este aspecto:
=BUSCARV(A4,'Base de datos'!B52:U200,3,0)
Esta realiza la búsqueda del valor en la celda A4 (en la misma hoja donde está ésta fórmula) en el rango B52:U200 que se encuentra en una hoja llamada Base de Datos (nota el uso de los apostrofes para encerrar el nombre de la hoja si esta tuviera espacios). La fórmula termina indicando que tome el dato de la tercer columna y controle si la coincidencia es aproximada o exacta.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Recientemente me enteré de que TodoExpertos.com no avisaba de que las preguntas habían sido contestadas. Tal vez este haya sido tu caso.
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Por favor, no te ofendas, pero entre ellas, está ésta, la tuya. ¿Serías tan amable de finalizarla para que otros puedan consultarme?
Lo siento fernando estuve fuera y no pude finalizarla, es una contestación excelente me has aclarado todas mis dudas, serás un experto favorito para mi,
un saludo y disculpa mi demora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas