Función para registrar en Excel horas que se emplean para realizar un trabajo

Gracias, mi pregunta es la siguiente:
Estoy registrando tiempos en excel de lo que toma un trabajo. Por ejemplo la primera operación toma 12 horas, la segunda 24 horas y 30 min, la tercera 54 horas y 48 min ; y deseo saber el tiempo total. Al utilizar la función NShora, no me registra tiempos mayores de 24 horas, si pongo una tarea que demoró 26 horas y 30 min con la función nshora, me aparece 2:30.
Y no encuentro ningún formato que me permita registrar por ejemplo 54:30:00. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno pues te cuento que nunca había trabajado con este formato pero siempre hay una primera vez.
Logré hacer lo que tu solicitas sin necesidad de darle formato a las celdas... el único inconveniente que encontré es que debes ingresar los segundos para que te funcione. Me explico, si tu ingresas
12:00
24:30
54:48
Y los sumas.. vas a obtener un resultado incorrecto.
Pero si tu ingresas
12:00:00
24:30:00
54:48:00
Al hacer la suma te da el resultado correcto que es 91:18:00
Todo esto sin usar la función NSHORA que te convierte las horas a un rango entre las 0 y las 24 horas.
Espero que sea lo que necesitas y que te sirva, si me quedó algo mal o necesitas alguna ampliación no dudes en preguntar, si de lo contrario la respuesta te satisface te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas