Quisiera saber si hay alguna manera de realizar una misma operación simultánea en Microsoft Excel

Quiero preguntarte lo siguiente:
Supongamos que estoy usando Excel 2000 y he ingresado diferentes números en un rango de celdas. Quisiera saber si hay alguna manera de realizar una misma operación simultánea sobre todos estos números, por ej. Quiero incrementar en una unidad todos los números del rango de celdas de modo que si tengo (12, 14, 17, 20) en una fila me quede (13, 15, 18, 21).
No quiero que aparezca este resultado en otras celdas sino simplemente alterar el contenido original de las celdas ; se me hace útil en el caso de tener cientos de celdas para no andar cambiando el contenido una por una.
Tengo mis sospechas de que esto no es posible, te escribo para despejar esta duda.
Saludos y gracias por tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1
Te cuento que tu sospecha es cierta... si se puede y es bastante sencillo.
Para hacer esto debes escribir el número que vas a utilizar como operador para las celdas que tienen valores, en el caso de tu ejemplo 1, ese número lo debes escribir en una celda cualquiera que elijas, luego seleccionas la celda que tiene el operador y la copias en el portapapeles, enseguida seleccionas el rango de celdas que vas a operar y utilizas el menú edición y seleccionas pegado especial, en la segunda parte del menú que se despliega dice operación y está preseleccionada la opción "Ninguna" ... ahí escoges la opción indicada, le das aceptar y listo (para el caso de tu ejemplo seleccionas suma), queda la operación realizada.
Cabe anotar que las celdas afectadas por la operación quedarán como valores y no cómo fórmulas, es decir que en el caso de la primera celda de tu ejemplo no te quedará =12+1 sino 13.
Respuesta
Directamente no se puede por una razón muy simple, se produce una Referencia Circular la que no deja que esto de pueda realizar. Lo que te recomiendo es lo siguiente: Creas la fórmula de "celda A1 +1" (supongo que sabes como hacerlo) en la celda A2. Luego eso lo pegas en las otras celdas de la fila 2 y luego, seleccionar toda la fila, la copias y la "Pegas Especial" pegando solo los valores y listo. Suerte.
Muchas gracias por tu esfuerzo, aunque te cuento que he recibido una respuesta más sólida de otro experto. Simplemente se trata de poner el número "1" en cualquier celda que esté sin utilizar, seleccionar la celda y "copiar", luego seleccionar todas las celdas objetivo y hacer un "pegado especial" con la operación "Suma" seleccionada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas