Desplazamiento Vertical

He encontrado que si tengo una hoja con datos hasta la columna QUE y hasta la fila 40, los scrolls de la ventana me llevan hasta esos puntos, pero si se me ocurre rellenar una celda lejana, por ejemplo la celda BC435, y después la borro, la barra de desplazamiento vertical no vuelve a su estado anterior y por lo tanto ya no me lleva al final de las celdas con datos, sino al final de la celda que he escrito y que he borrado.
He probado a editar las propiedades de la hoja y restringir el scroll a unas coordenadas concretas, pero cada vez que quiero añadir una fila nueva tengo que variar esos datos...
Como puedo solucionar este asunto, porque si se queda así, la barra de desplazamiento vertial pierde su uso totalmente (porque no me lleva al final de los datos reales, sino a la celda más lejana que se haya modificado).

1 Respuesta

Respuesta
1
El tuyo es un problema común y que suel ser difícil de resolver. Pero intenta esto:
Presiona Ctrl+Fin para ir a la última celda "activa" en una hoja. Una vez identificada el área no utilizada de la planilla, selecciónala, y elimina todo lo que haya en ellas, utiliza la opción de menú "Edición", Borrar, "Todo" para limpiarlas completamente. Graba el archivo, ciérralo y ábrelo nuevamente. Prueba con "Ctrl+Fin" para ver si cambió la última celda activa.
Otro ataque a este problema es copiar el área que te sirve y pegarlo en una hoja nueva. De esta manera, seguro que eliminarás la referencia a aquella celda lejana y tu barra de desplazamiento recuperará su dimensión adecuada.
Espero que esto te haya ayudado.
Buen fin de semana!
Fernando
Yo, de nuevo.
Un agregado: Si lo sugerido no funcionara, y supuesto que leas inglés, existe una rutina para resolver este problema en el siguiente sitio:
http://j-walk.com/ss/excel/tips/tip73.htm
Básicamente es una macro autoejecutable que resetea la última celda (proceso que realizaría antes de grabar el archivo)
Un pequeño aporte más.
He probado las dos rutinas del web que me recomiendas, y también la otra solución propuesta, y no he conseguido solucionarlo. No se si es cosa de que no coloco la rutina en el lugar adecuado o que el problema no es exactamente el que yo describo.
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda, visitaré profundamente el sitio web que me recomiendas y buscaré ayuda por allí.
Si en algún momento necesitas de un experto en las categorías donde estoy apuntado no dudes de mi apoyo
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas