Estoy protegiendo unos rangos de excel, y con una macro borro las celdas que no están protegidas

en el libro de excel hay formulas de excel y funciones personalizadas, estas calculan y modifican unas base de datos la cual se copio y pego en el libro de excel, tengo una macro para borrar estas bases de datos para poderla usar nuevamente.

Quiero proteger las celdas que tienen formula pero al ejecutar la macro para borrar la base de datos que no esta protegida me marca un error, como puedo evitarlo

1 Respuesta

Respuesta
1

Tenés 2 opciones:

- Que en tu macro de borrado solo indiques las celdas que deben ser borradas (celdas desprotegidas)

- Que en la misma macro desprotejas la hoja, borres y vuelvas a proteger.

Si nada de esto responde a tu problema dejame escrita la macro de borrado...

Buenos días:

La macro borra las celdas que están desprotegidas, el error que me genera es que no se puede ejecutar este comando en hoja protegida, el problema principal es que el libro lo voy a compartir con compañeros de trabajo, y en su afán de saber como funciona las formulas las editan o cambian , si me puede ayudar con otras opciones para evitar que editen estos campos se los agradeceré, le agrego la macro que estoy utilizando y si me gustaria la idea de que la macro desprotega y prota la hoja me puede ayudar

Sub Macro1()
Application.ScreenUpdating = False
ActiveSheet.Range("$A$4:$T$154").AutoFilter Field:=12
Range("A5:N154").Select
Selection.ClearContents
ActiveSheet.Range("$A$4:$T$154").AutoFilter Field:=12
Range("A5").Select
End Sub

Si las celdas están desprotegidas, la macro las tiene que limpiar sin problemas.

Pero veo que usás Autofiltros y ahí está el inconveniente... seguramente la protección no te permite utilizar autofiltros.

Desprotege la hoja. Colócale el autofiltro (aunque seguramente ya lo tendrás).

Volvela a proteger tildando la opción Autofiltro.

Y ahora corré la macro y comentame.

PD) Si el libro estará compartido no será tan fácil desproteger la hoja con código, porque previamente hay que quitar la condición de compartir...

Muchas gracias me rompí la cabeza un rato antes de preguntar, gracias por el aporte y por lo directa y que fácil de entender que fue su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas