Ayuda para inventario

Que tal Fer, como siempre, un gustazo volver a saludarte. Ya no te pregunto si se puede, porque sé que tú todo lo puedes. Mira, tengo un inventario el cuál estoy actualizando, pero quiero que en una hoja tipo máscara pueda escribir en una celda la fecha, en otra el código del material, en otra me aparezcan las existencias, y en otra las altas o bajas, dependiendo de lo que vaya a hacer, y cada vez que aumento o quito una cantidad en la máscara, la incremente o disminuya en la base de datos. Los códigos están en la columna A, descripciones en la columna B, cantidades en la columna f. No sé si me explico bien o yo mismo ya me hice bolas. De cualquier manera te agradezco mucho tu atención. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si fui capaz de entender tu pregunta, me suena a que -en realidad- no planteas un problema concreto de MS Excel sino que, prácticamente, me estás pidiendo que te desarrolle -aquí- TODO un SISTEMA de administración de inventarios. Lo cuál, claramente, excede el alcance de este sitio...
Sin embargo, la buena noticia es que MS Excel cuenta con una herramienta interna que hace casi lo mismo que pides.
Si tu base de productos tuviera títulos y la fila inmediatamente superior a ella estuviese en blanco, bastará que hagas: "Datos" | "Formularios" y obtendrás una mascara para navegar por los registros de tu base, además podrás agregar o quitar registros.
Existe, también, un botón que dice: "Criterios". Al presionarlo, una pantalla te permitirá ingresar el código de material y la fecha que te interesa ver. Al volver a la máscara de formulario y presionar el botón "Siguiente", se mostrarán los registros que coincidan con los criterios que le especificaste.
Desde luego, lo que incrementes o disminuyas en esta pantalla, será modificado directamente en la base que está leyendo.
Como verás, es sumamente parecido a lo que pedías. La programación conque cuenta esta herramienta excede ampliamente lo que yo mismo podría hacer.
Espero que puedas aprovecharla.
Que tengas un excelente fin de semana
Fernando
En realidad no pretendía que tú me hicieras mi trabajo, solamente quise ser lo más claro posible para que me entendieras cuál era mi problema y cómo pasar los datos de una celda a otra específica y poder modificarla. Muchas gracias, la ayuda que me brindas me va a servir muchísimo, ya que es parte de lo que requiero hacer. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas