Condición si

Hola de nuevo, verás en una columna de excel tengo tres tipos de texto: "IVA4, IVA 7, IVA16".
Lo que quiero hacer es poner en otra columna lo mismo pero en datos numéricos, es decir si la columna anterior dice "IVA 7", que en otra columna me ponga "0,07", y así sucesivamente con los distintos tipos de iva.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo podemos manejar muy bien con IF o con buscarv... mira has lo siguiente: Pon en una misma columna y hacia abajo los textos IVA4, IVA 7 e IVA16
y al frente de cada uno 0,04 0,07 y 0,16
IVA4 0,04
IVA 7 0,07
IVA16 0,16
Esto hazlo en cualquier parte de tu hoja. Sugerencia en el rango(C1:D3)
Ahora supongamos que en la columna A1 tienes los datos que deseas traducir.
Supongamos que en A1 es IVA16, entonces en la celda B1 escribimos la siguiente fórmula:
=BUSCARV(A1,$C$1:$D$3,2,falso)
Yo para los separadores de lista la (,) y tu usas (;) cambialos, veras que el resultado es 0,16
Si te das cuenta, si pones más condiciones, la fórmula te lo toma si esta definida en el rango es decir si en lugar de tener tres condiciones tuvieras 10, tu rango de búsqueda seria $C$1:$D$10
Ahora, si quieres también lo puedes hacer con IF pero tendrías el limitante que solo podrías colocar hasta máximo 7 IF anidados, mientras que con buscarv podrías tener los que quieras.
Espero que te sirva mucho y no olvides calificar esta respuesta.
BYE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas