Al acceder a un archivo de Excel no se activan los botones de márgenes y centrado del documento

Tengo un problema con un archivo cuando acceso a el no se activa el botón de mergen y centrado como puedo acticvar este botón en mi documento: este botón es formato

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que estemos hablando de un archivo de MS Excel, aunque si mencionas "documento" y "Botón de Margen", suena más a que se trata de MS Word.
En tal caso te convendría más plantear esta pregunta en el panel de expertos de esa aplicación.
De todos modos, veamos si te puedo ayudar: se me ocurren dos situaciones que provoquen el comportamiento que mencionas.
La primera que deberías controlar -la más probable- es que la hoja u hojas estén protegidas. Si intentas editar, o cambiar el formato, etc; te debería avisar que la hoja está protegida...
Fíjate en la opción "Herramientas" del menú, si está habilitada la opción de Protección...
Ahora, bien, si esto no fuera así es probable que haya alguna macro que se ejecuta al abrir el archivo.
Para verificar esto, presiona Alt + F11 y se activará el Editor de Visual Basic, donde se desarrollan las macros, y busca algo así como esto:
Private Sub Document_Open()
Debajo de esto debería haber una serie de instrucciones que, por ejemplo, inhabiliten tales botones.
---
Espero haberte orientado, siquiera. Recuerda que yo intento ayudar en MS Excel, no siendo MS Word un programa que use con frecuencia.
Un abrazo!
Fernando
okas gracias
Gracias Fernando are lo que mencionas y el caso es de excel ...
En tal caso las alternativas mencionadas serán conceptualemente iguales, sólo que bajo "Herramientas" encontrarás una opción que dice "Proteger" y luego verás qué es lo que está protegido.
Para el caso de na macro deberás buscar en la carpeta que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión") por una macro:
Private Sub Workbook_Open()
Como ves la idea es la misma.
En caso de que esto te sirviera recuerda finalizar esta pregunta para que otros puedan plantarme las suyas.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla... :)
Éxitos!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas