Tengo problemas trabajando con Visual Basic 6.0 y con Microsoft Excel del Office 2000

Hola
Hace tiempo te hice algunas preguntas sobre excel, tu respuestas me ayudaron mucho, pero me quedo un error en excel que me esta causando muchos problemas.Te cuento, yo trabajo con visual basic 6.0 y con excel del office 2000, desde vb ejecuto macros de excel, abro archivos de excel, pero el problema esta en que luego yo cierro las aplicacioens de excel pero estas igual quedan en memoria, por cada vez que yo abra un mismo archivo, realmente no se como cerrarlo, esto hace que el pc luego de un tiempo se cuelgue, pues quedan las aplicaciones como fantasmas, ya que si hago alt+ctrl+sup me aparecen excel y en realidad no tengo nada de excel abierto. Te envío un ejemplo de código que me ocasiona el error:
Private Sub cmdReport_Click()
On Error GoTo Verror
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
MesReport = MonthName(Month(DTfecha.Value))
Directorio = "H:\report\2003\" & MesReport
objExcel.Workbooks.Open (Directorio)
VarDia = DTfecha.Day
Set objSheet = objExcel.Sheets(VarDia)
objExcel.Visible = True
objSheet.Select
objSheet.Application.Cells.Activate
objExcel.ActiveCell(2, 2) = DTfecha.Value
objExcel.ActiveWorkbook.Close True
Set objExcel = Nothing
Exit Sub
Verror:
MsgBox Err.Description
End Sub
Ojala puedas ayudarme, de antemano gracias...
Cordialmente,
Patty

1 respuesta

Respuesta
1
Suele confundirme el uso indistinto de VB y VBA pues no es lo mismo. En caso de que -en realidad- estés trabajando es este último, deberías terminar tu macro así:
...
Set objExcel = Nothing
Set objSheet = Nothing 'faltaba
objExcel.Quit 'faltaba
Exit Sub
Verror:
MsgBox Err.Description
End Sub
Prueba con esto, Paty, y luego coméntame.
Un beso!
Fernando
Hola Fernando
Te pasaste, sabes con tu respuesta me sacaste de un gran problema, era simple, pero si uno no sabe puede cometer graves errores.
Solo una cosa, el programa esta en visual basic 6.0, no se a que te referías con VBA, no se que visual sera, de la instrucción que me diste me funciono, solo le saque la instrucción "objExcel.Quit", pues me arrojaba el error que la variable no esta declarada, bueno pero con lo demás quedo ok,
Muchas gracias por ayudarme,
Patty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas