Base de datos en Excel

Hola, cmera
Tengo es problema...
Tengo una base de datos con 17 campos
[mes, codigo, linea, turno, est. Filtro, fecha, hora,
comp / articulo, estación de trabajo, arnés n/p, circ. 1, circ. 2, nomina, elemento, tipo, tarjeta, descripcion]
En el cual se documentan los diferentes problemas que hay en nuestro proceso, lo que necesito saber es como le puedo hacer para saber cual de todos los problemas es el de mayor incidencia y la cantidad del mismo, de tal forma que me ordene de mayor a menor todos los diferentes tipos de problemas que hay en la base de datos, en forma automática o con una macro...
También sacar el principal problema en forma detallada, por ejemplo si tuve 15 clips faltantes (principal problema), en que estaciones salieron, que numero de clips, en que números de parte, en que código, en que linea, en que turno, esto de mayor a menor incidencia, también en forma automática.
No se si todo esto sea posible y si me puedas ayudar
Muchas gracias
Javier Morales
[email protected]
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Como estas Javier, interesante la pegunta y el tema, me parece que no lo podríamos automatizar tanto como tu deseas pues es muy específico cada caso sobre todo para la segunda parte de la pregunta.
Pienso que lo mejor sería hacer una tabla dinámica que traiga esa información y una vez realizada la tabla si quieres ver el detalle de alguno de los renglones basta con darle doble click a la línea que se desea detallar y Excel abre una nueva hoja en el libro con el detalle del caso.
Por lo pronto te voy a enviar un mail a la dirección de hotmail para que de regreso me envíes el archivo y revisarlo a ver como podemos mejorar la base y a largo plazo el proceso.
Como estas Javier, interesante la pegunta y el tema, me parece que no lo podríamos automatizar tanto como tu deseas pues es muy específico cada caso sobre todo para la segunda parte de la pregunta.
Pienso que lo mejor sería hacer una tabla dinámica que traiga esa información y una vez realizada la tabla si quieres ver el detalle de alguno de los renglones basta con darle doble click a la línea que se desea detallar y Excel abre una nueva hoja en el libro con el detalle del caso.
Por lo pronto te voy a enviar un mail a la dirección de hotmail para que de regreso me envíes el archivo y revisarlo a ver como podemos mejorar la base y a largo plazo el proceso.
Cordialmente,
Cesar mera
Pd la dirección de hotmail es incorrecta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas