Contenido de un EditBox a una variable

Que tal, yo te tengo como un experto favorito para mí por tu capacidad de respuesta tan amplia. Mi pregunta es sencilla: dentro de MS-Excel creo una hoja de diálogo y le introduzco un "EditBox" el cual al correr el diálogo me acepta escribirle texto. Posteriormente necesito pasar ese texto escrito por el usuario a una variable para poder manipularlo. ¿Cuál es la instrucción "set" para hacerlo?.
Si puedes darme la instrucción para Excel en Español e Inglés estaría genial.
PD
Yo recuerdo que era algo así como: Set EditBoxN etc...
Gracias, sé que puedes con esto fácilmente. Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que no es tan sencilla. Las Hojas de Diálogo permanecen sólo por una cuestión de compatibilidad de versiones, pero tienden a desaparecer toda vez que los formularios que proporciona Visual Basic son, lejos, más potentes.
Por esa razón hace bastante que no programo en XLM o usando hojas de diálogo.
De todos modos entiendo que la instrucción que buscas es:
SET.NAME("MiVariable", EditboxN)
Esta carga en la variable "MiVariable" el dato obtenido por tu edit box.
La versión en español de esa instrucción es:
Establecer. NOMBRE("MiVariable", EditboxN)
---
Al sólo efecto de demostrarte cómo sería en un formulario de BVA, el equivalente actual de aquel comando es:
MiVariable = TextBox1.Value
Así de simple y natural.
(TextBox es el equivalente contemporáneo de EditBox)
Espero haberte ayudado.
Buen fin de semana!
Fernando
Gracias por tu tiempo, y tienes razón, para qué me sigo metiendo con los dialogs, lo que hice fue crear un formulario desde VB y acceder a la info con un textbox (manejado con macros de excel)de la siguiente manera:
Sub Macro1()
'
UserForm1.Show
MiVariable = UserForm1.TextBox1.Value
'
End Sub
En realidad es la idea general, y para qué lleno el archivo .xls de hojas de diálogo si puedo crear todos los formularios que quiera dentro del VB de Excel. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Ing. Ricardo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas