Buscar nombre en texto desordenado excel

Buenas tardes,
Tengo que cruzar una información de dos tablas con casi 2.500 nombres.
El problema es que los nombres de la tabla 1 están en orden: Nombres y Apellidos.
La tabla 2 tiene Apellidos y nombres. El problema es que por medio de Texto en Columnas no puedo hacerlo porque tendría que revisar todos los nombres ya que muchos tienen el siguiente texto:
Eje:
Tabla 1
Daniel Álvarez
Mario Antonio Salinas de López
Tabla 2
Álvarez Daniel
Salinas de López Manuel Antonio
Al realizar la división (Por Texto en Columnas) en una de las tablas para poder verificar si ya existen en la otra, me toca mirar nombre por nombre porque como veraz tienen diferentes números de palabras por celda.
Esta Labor es repetitiva cada semana y se ha vuelto un complique.
Por eso necesito que por favor me ayudes a poder crear un procedimiento desde excel para hacerlo automático, o no se si de pronto pueda hacerlo en access.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te preparo una macro para hacer las comparaciones, necesito que me envíes tus tablas para poder adaptar la macro, en el archivo que me envíes me marcas con colores algunos ejemplos de los nombres que coinciden y me dices qué información quieres pasar de qué tabla a cuál tabla.

En tu ejemplo que pusiste en la tabla 1 dice

Mario Antonio Salinas de López

En la tabla 2 dice:

Salinas de López Manuel Antonio

El nombre 1 es Mario y el nombre 2 es Manuel, este nombre no coincide, la macro solamente encontrará los nombres que coincidan en su totalidad; ya que Manuel y Mario se parecen pero puede ser otra persona.