Escribir datos de una cuenta en otra con unos criterios

Tengo una hoja1 en que las columnas son los días del año , y las filas nombres.
Para cada nombre y dia le corresponde un valor: M (Mañanas) ó T (Tardes)
Nombre 01/01/2012 02/01/2012 03/01/2012 04/01/2012 …….
Nomb1 T M M T
Nomb2 T M M M
Nomb3 M T M T
Nomb4 T M T M

……
Tengo una hoja2 que es una tabla cuyas columnas son los días del año

01/01/2012 02/01/2012 03/01/2012 04/01/2012 …….
MAÑANAS
Nomb3 Nomb1 Nomb1 Nomb2

Nomb2 Nomb2 Nomb4

Nomb4 Nomb3

01/01/2012 02/01/2012 03/01/2012 04/01/2012

TARDES

Nomb1 Nomb3 Nomb4 Nomb1
Nomb2 Nomb3
Nomb4

La hoja2 puede empezar por cualquier dia del año. He de buscar dicho dia en la Hoja1 y rellenar la hoja 2 los días que figuren en la Hoja2 (todos consecutivos), escribiendo para cada fecha los nombres que sean M, y a continuación los que sean T.

Gracias anticipadas por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

En el siguiente link dejo el archivo con mi solución propuesta, tanto con formulación como con macros:

http://es.tbox.ws/2AkP1p

No olvides finalizar la consulta

Te agradezco la inmediatez en tu respuesta, asi como la clara y eficaz solución.

He optado por la solución de una expresión en las celdas correspondientes, que tras su análisis, he podido adaptarla a las características particulares de mi caso (ya que tenia mas condicionantes que los expresados en mi consulta), FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.

Hay unas "coletillas" a resolver:

1.- En la hoja de resultados, se relaciona por fecha, los nombres que cumplen la condición "M" ó "T" según corresponda, apareciendo en blanco aquellas que no lo hacen.

Al poder ser la columna muy grande, y pocos los elementos que cumplan las condiciones, me interesaría que apareciera la relación de nombres que cumplen la condición, sin que aparezcan las celdas en blanco.

Saludos y de nuevo mi agradecimiento por tu ayuda.

2.- Al tener en la hoja fuente de datos, los días del año (365 columnas), he debido dividirla en periodos :2 semestres (Hoja 1 =1er Semestre; Hoja 2 =2º Semestre).

Dependiendo del mes que se pretenda recopilar los datos, debería acceder a una Hoja u otra. ¿Podrías ayudarme e implementarlo?

Agradeciendo tu ayuda e interés, un saludo

Rafael

La solución a la pregunta original está conseguida, cosa que me alegra.

Finaliza la pregunta y, si te interesa, publica la nueva en el foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas