Inmovilizar pantalla

Hola Elsamatilde, espero que te encuentres muy bien, recuro a ti por tus acertadas y confiables respuesta, esta vez necesito inmovilizar algunas hojas de un libro excel de tal forma que estas no puedan ser desplazadas, me explico un poco más, tengo una macro que crea un informe con un determinado formato en una hoja y quiero que esta hoja no permita desplazar la pantalla, pero que esta condición no afecte a las otras hojas del libro.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Gusto en saludarte:
Te envío algunas instrucciones, que si bien no te inmovilizan la pantalla, te quitan las barras de desplazamiento y la de encabezados para que apliques aquellas que necesites.
Los eventos en esa hoja serán Activate (cuando se activa la hoja quitaremos esas barras) y Deactivate (cuando se sale de la hoja volveremos a colocarlas).
Private Sub Worksheet_Activate()
? Ests 3 son las barras de desplazamiento horizontal, vertical y los encabezados de fila y columna
With ActiveWindow
.DisplayHorizontalScrollBar = False
.DisplayVerticalScrollBar = False
.DisplayHeadings = False
End With
End Sub
Private Sub Worksheet_Deactivate()
With ActiveWindow
.DisplayHorizontalScrollBar = True
.DisplayVerticalScrollBar = True
.DisplayHeadings = True
End With
End Sub
Por supuesto que siempre queda la posibilidad de moverse con las teclas de dirección (las de flechas) pero esas no sé como bloquearlas.
Estas instrucciones las tenés que pegar en el Editor, en la hoja que quieras inmovilizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas