¿Puede ayudarme con las consultas vinculadas en el código de mi documento Microsoft Excel?

Hola
En un archivo de excel que es una lista, tengo varios códigos y tengo la función buscar vinculada con otros archivos así:
(=BUSCAR(B12;'C:\ARCHIVOS \LISTAS\[PRECIOS.xls]1'!$A:$A;'C:\ARCHIVOS\LISTAS\[PRECIOS.xls]1'!$C:$C)
El problema que tengo es que por ejemplo tengo unos códigos que no van consecutivos, sino que hay saltos, eje:
aa100
aa110
aa115
Entonces cuando en el otro archivo alguien se equivoca y digita AA105 en lugar de traer un anuncio como que "no se encuentra" o algo así, me trae el que está detrás de el en este caso traería el AA100.
¿Qué me aconsejas para solucionar este problema?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es que esa función que está utilizando aproxima el valor al más cercano encontrado al valor buscado.
Para solucionar esto puedes utilizar la siguiente fórmula:
=BUSCARV(B12;'C:\ARCHIVOS \LISTAS\[PRECIOS.xls]1'!$A:$C;3;0)
El éxito de esa fórmula está en el 0 que se encuentra de último en los criterios, eso indica que debe buscar el valor exacto y no ninguna aproximación como ocurre con la que estás usando.
El inconveniente (creo que en tu caso es una ventaja) es que arroja error cuando el valor buscado no se encuentra en la lista.
Espero haber solucionado tu inquietud, de ser así te pido el favor de finalizar la pregunta con ua valoración acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta, de lo contrario, si tienes dudas adicionales me escribes y con mucho gusto te colaboro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas