Formula para buscador de datos

Hola buen dia
Envío un cordial saludo y paso a lo siguiente:
Estoy realizando un buscador y no encuentro el error de la formula
En la hoja 1 la tengo nombrada como INICIO
En donde tengo el siguiente formato:
BUSCADOR
NOMBRE DEL CLIENTE
CELDA PARA ESCRIBIR DATO A BUSCAR CELDA (I20)
NUM CELDA DATO
ORDEN CELDA DATO
IMPORTE CELDA DATO
A CUENTA CELDA DATO
RESTA CELDA DATO
En la hoja 2 que la nombre como REGISTRO
Se encuentra el registro con los siguientes datos
COLUMNA C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7
B1 C1 D1 E1 F1 G1 H1
Encabezado NUM NOMBRE FECHA ORDEN IMPORTE A CUENTA RESTA CELDA DATOS B2 C2 D2 E2 F2 G2 H2
LA FORMULA QUE APLIQUE ES
NUM =buscarv(I20,REGISTRO,B2:H114,2,FALSO)
ORDEN =buscarv(I20,REGISTRO,B2:H114,4,FALSO)
IMPORTE =buscarv(I20,REGISTRO,B2:H114,5,FALSO)
A CUENTA =buscarv(I20,REGISTRO,B2:H114,6,FALSO)
RESTA =buscarv(I20,REGISTRO,B2:H114,7,FALSO)
Error en formula
Lo que busco es que al meter el nombre me de los demás datos para ubicarlo en el registro ya que tengo más de 100 registros
Espero que me puedas ayudar por que no le encuentro el error o esta mal aplicada la formula
gracias

1 respuesta

Respuesta

Como anda. Para
Que ésta fórmula trabaje, es necesario que tengas en la primera columna
numerada, por ejemplo, en la columna A, en la celda A1, 1, en la celda A2 para
que sea más automático le ingresas una formula simple para que la
arrastras hacia abajo, =A1+1, en la columna B1, o en A1, y colocas los números en A2, ingresas todos los nombres, Encabezado NUM NOMBRE FECHA ORDEN IMPORTE A CUENTA RESTA, con la primera columna numerada
le es más fácil a la formula BUSCARV(), que trabaje, luego con el formato la ocultas, también es bueno que pintes lo que sería la base de datos, y nombrarla TABLA, o toda la hoja, haces lo mimo con la celda I20, le pones el nombre DATO, y La Fórmula te quedaría =BUSCARV(DATO;TABLA;3;FALSO),
resumiendo lo que tienes que hacer es colocar nombres o números en la primera columna, para que la formula trabaje... es como una guerra naval... pero si en la primera columna no tiene nada la fórmula te da error...