Vincular valores de excel a una página Web y viceversa
Que tal. Muy buenos sus aportes, muchas gracias!!!
Me gustaría saber si existe alguna manera, con algún método (directamente con las herramientas de excel) o con alguna macro, de hacer lo siguiente:
En una hoja de cálculo tengo dos datos, la latitud de un sitio en la celda C1 (igual a 19.42 grados) y la longitud en la celda C2 (igual a 99.05 grados).
1. Lo primero que necesito es vincular los valores de las celdas C1 y C2 a las casillas de "latitude" y "longitude" contenidas en la siguiente página web NOAA (http://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/), como si al ingresar los valores en C1 y C2 automáticamente se ubiquen en las casillas mencionadas de la página web para hacer la consulta respectiva
2. Posteriormente, quisiera que se clickee automáticamente el botón "Calculate" (contenida en la misma página web) y me arroje el resultado correspondiente (la declinación magnética del lugar analizado, según las coordenadas introducidas)
3. Una vez calculada la declinación magnética, importar el dato, y si es posible la imagen, a la hoja de cálculo donde originalmente introduje los datos de latitud y longitud.
En conclusión, lo que requiero es que la página web realice el cálculo de la declinación magnética (tomando como intermediario a la hoja de excel), donde, a partir de los datos que vierta en ésta, la web haga el cálculo respectivo y regrese el resultado calculado a la hoja de excel.
Sé que podría sonar un poco rebuscado lo que pido, pero en realidad la hoja de cálculo donde se introducirán los datos de latitud y longitud es parte de un libro de excel que desarrolla automáticamente diferentes gráficos, cálculos, diagramas y tablas del clima de un lugar con sólo vertir algunos datos, lo que me complacería si existiera alguna forma de hacer lo anteriormente descrito para complementar lo que hasta el momento realiza el libro de cálculo desarrollado.
Ojala me puedan ayudar, sé que es un gran reto lo que pido, pero te agradecería cualquier ayuda o sugerencia...
PD. De ser posible, me gustaría que lo anterior se actualizara cada que abra el archivo. :)
Saludos.