Macro

Tengo tres columnas, en una tengo el precio, en otra la cantidad y en otra el numero de parte, me podrías ayudar a identificar con una macro o una función las filas que contienen el mismo precio, la misma cantidad, pero distinto numero de parte.

2 Respuestas

Respuesta
1
Utiliza la siguiente consulta:
SELECT parte, cantidad, precio
FROM tabla1
WHERE {Condición}
GROUP BY Parte, cantidad, precio
Respuesta
1
Si hubiera entendido correctamente tu pregunta, un par de fórmulas deberían ayudar a resolver tu problema.
La primera de ella consiste en una columna auxiliar que junte los tres datos mencionados. Si tu lista comenzara en la fila 5, tal fórmula sería:
=B5&"-"&C5&"-"&D5
Donde B5 contiene el primer precio de la lista. C5 la cantidad y D5 el número de parte. Se intercalan guiones para evitar que combinaciones al azar de números produzcan resultados erróneos.
Asumiré que esta fórmula auxiliar de concatenación está ubicada en la celda E5. En tal caso, la fórmula que indica qué números de parte son distintos con igual precio y cantidad, será como esta:
=SI(CONTAR.SI($E$5:$E5;E5)>1;"-";E5)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia estas 2 celdas y pégala en las restantes de esta misma columna, un par por cada una de las filas ocupadas que tengas en tu base.
Notarás que la fórmula deja fija la primera celda de la columna auxiliar mientras que el extremo inferior variará de acuerdo a la fila donde esté la fórmula. Sobre este rango móvil, CONTAR. SI cuneta cuantos casos repetidos hay. Si supera a 1 no coloca nada, caso contrario muestra la combinación distinta.
Espero que esto sea lo que buscabas, pero si no lo fuera, puedes consultarme nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas