Macro de búsqueda

¿Hola, cómo estás?, es la primera vez que escribo en esta categoría, pero últimamente he estado intentando trabajar en macros con excel, y estuve viendo tus preguntas contestadas, y me pareciste la persona ideal para resolver mi problema. Este es mi problema. En una hoja, cree un botón de comando, que me activa una macro (aun no tiene función), con esta macro quiero hacer una búsqueda de datos en una columna, por ejemplo, en una columna tengo lo siguiente:
Isabel
Miriam
Isabel Cuevas
Rosario
Isabel Sanchez
Lo que quiero que haga la macro es que si introduzco Isabel, se posicione en la celda que dice Isabel y tenga una opción de siguiente para buscar también Isabel Cuevas e Isabel Sanchez, y que una vez que llega a Isabel Sanchez y le de siguiente, me indique que fue el Ûltimo registro. Espero haber sido explícita. Te agradezco de antemano fejoal.
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
1
Me pregunto si sabes que lo que describes es exactamente igual que lo que hace la función "Edición" | "Buscar".
No veo nada distinto que justifique replicar en Visual Basic algo que MS Excel hace.
Recuerda que por el lenguaje de programación que internamente usa Excel, sus funciones internas son más rápidas y seguras que cualquier macro que pudieras crear para imitarlas.
Eso sin contar que deberías crear un formulario con un textboxpara ingresar el texto a buscar y los botones de Buscar y Buscar Siguiente, con su respectiva programación asociada.
De última, podría utilizarse una macro como la siguiente para que llame a la herramienta mencionada.
Vale decir que evitaría que hagas "Edición" | "Buscar".
Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Sub busc()
SendKeys "%EB", True
End Sub
Cierra el Editor de Visual Basic y cierra el archivo.
Al ejecutar la macro "busc", tendrás disponible el cuadro de diálogo de la función buscar.
Espero que esto te sea útil.
Un abrazo!
Fernando
Pd: Disculpa la demora en responder pero he tenido un par de semanas de excesivo trabajo. Espero poder liberarme un poco en los próximos días. Mientras tanto, voy contestando las preguntas según hayan entrado.
Hola, primero que nada, gracias por contestarme. Si estuve utilizando la opción buscar del menú edición, pero el problema, es que yo únicamente quiero hacer una búsqueda por una zona determinada, y el comando me hace una búsqueda en toda la hoja. Gracias nuevamente Fernando.
Isabel
Lo que dices es cierto.
Pero si seleccionas el área (o columna) que te interesa ANTES de hacer "Edición" | "Buscar" (o la macrito que te propuse) MS Excel restringe la búsqueda a ese sector.
Haz la prueba y luego coméntame.
Un beso
Fer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas